Aeroyoga: el vuelo de la relajación
top lawyer 1

Aeroyoga: el vuelo de la relajación

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 3, 2023

Conseguir un estado de bienestar holístico, incorporando paz mental, fortaleza y flexibilidad, es la meta de la más novedosa tendencia en el yoga: el aeroyoga. Se trata de una fusión de posiciones del yoga y del pilates de forma avanzada que se práctica en suspensión en el aire, con asistencia de un columpio. Esto lo hace idóneo para la relajación de la columna vertebral, además de estimular la irrigación sanguínea y la oxigenación del cerebro.Por si fuera poco, también ayuda a eliminar dolores de espalda, a combatir la celulitis y la flacidez, o a mejorar el aparato digestivo, entre muchos más.

Comúnmente, los brazos cuentan con tres niveles que facilitan las posturas, y están sostenidos por una cuerda que tiene doce nudos, que puede soportar hasta 600 libras.

Disponible para la mayoría de las personas bajo consulta de un profesional, el yoga aéreo ha demostrado además tener gran influencia en el estado mental. Durante las sesiones, es común eliminar todo rastro de estrés acumulado. Promovedora de paz mental y de mejora espiritual, esta práctica puede ayudar a conciliar mejor el sueño.

Practicado hasta por niños y embarazadas, representa una actividad potenciadora de la salud integral, entretenida y de bajo riesgo, siempre y cuando se realice bajo la supervisión de expertos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Efectos en el cuerpo

  1. Rejuvenece. Las posturas invertidas benefician el aspecto de la piel al mejorar la circulación.
  2. Estira. El liberar presión de las articulaciones por medio de las posturas invertidas las oxigena, haciendo que se sienten más livianas.
  3. Controla. Los músculos del cuerpo son activados por el esfuerzo físico requerido para mantenerse en el columpio, lo que obliga a mantener un control total del cuerpo.
  4. Adelgaza. El retorno venoso y drenaje linfático en la práctica de las posturas invertidas tiene efectos en el peso.
  5. Abre. Tener la cabeza hacia el piso y las piernas hacia arriba abre la columna vertebral y mejora el sistema linfático.
  6. Tonifica. El componente físico del yoga aéreo requiere de mucho trabajo muscular, en especial en la región central de nuestro cuerpo.

Mariam Briceño. Artículo publicado en la revista especializada en salud MediHealth.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.