De ‘pro athlete’ a empresario, ¿cuáles son los negocios de Tom Brady?

Por pferreras | febrero 5, 2022

Tras 22 temporadas jugando fútbol americano, la leyenda del jersey número 12, Tom Brady, anunció su retiro a través de una carta publicada en su cuenta oficial de Instagram… expresó creer que en este preciso momento de su vida, es mejor dejar el campo de juego a la próxima generación de jugadores comprometidos.

Durante la última etapa de su carrera como el mejor jugador de la National Football League (NFL), Brady se interesó en convertirse en un hombre de negocios, siendo un inversor activo y contando con diversos acuerdos de patrocinio. «Tengo la suerte de haber cofundado empresas increíbles como Autograph.io, la marca Brady y TB12 Sports», decía la carta.

Autograph.io

Una de sus últimas creaciones incursiona exclusivamente para el mundo digital, dejándose guiar por el auge de los Tokens No Fungibles o NFT (Non-Fungible Tokens). Esta empresa tiene su sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y es una plataforma de NFT que reúne las marcas más icónicas y nombres legendarios en deportes, entretenimiento y cultura para crear colecciones, al igual que experiencias digitales únicas.

Recientemente recaudó hasta $170 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins, inversores de Silicon Valley.

NFTs firmado por Brady y Gretzky, vendidos en Autograph
NFTs firmado por Brady y Gretzky, vendidos en Autograph. FOTO: Decrypt

Entre las más icónicos profesionales del deporte que han trabajado junto a Autograph se encuentran Tiger Woods (82 victorias en el PGA Tour), Derek Jeter (electo para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer año de elegibilidad con el segundo porcentaje más alto en la historia de la MLB), Naomi Osaka (clasificada no. 1 por la Asociación de Tenis de Mujeres y cuatro veces campeona de individuales de Grand Slam) y Simone Biles (gimnasta artística con 32 medallas olímpicas y de campeonatos mundiales).

Brady

Con más de tres años de desarrollo, Brady Brand estrena tejidos y materiales fusionan elementos naturales con tecnología de punta. Es la primera marca de ropa técnica que aplica dos décadas de innovación e ingeniería a nivel de deportes profesionales para crear un sistema de ropa que funciona en todas las actividades.

Apparel diseñado pensando en el cuerpo; creado para moverse, respirar y sudar durante una competencia, solo en el transcurso de un día normal o en etapa de recuperación. «Creeado para inspirar tu mejor versión, porque sin importa lo que hagas, la vida es un deporte… a nuestra filosofía, le llamamos Lifeletics«, expresa su página web.

Tom Brady (c) viste suéter de su marca junto a dos personas
Tom Brady (c) viste suéter de su marca junto a dos personas. FOTO: bradybrand.com

TB12 Sports

Fundada en 2013 junto a su ‘body coach’ Alex Guerrero, TB12 Sports es una compañía enfocada en nutrición y rendimiento deportivo; más adelante, la empresa expande sus servicios incluyendo el método TB12 a su catálogo.

El método es un acercamiento holístico de la salud y el bienestar, con un enfoque en el rendimiento y la recuperación. En el centro del Método TB12 se encuentra el concepto de Flexibilidad, un estado muscular respaldado por una nutrición equilibrada, hidratación óptima, aptitud mental y fuerza y ​​acondicionamiento funcionales. Está diseñado para ayudar a aquellos que lo practican a vivir sin dolor y rendir al máximo.

Body Coach entrenando a cliente en centro TB12 de Boston
Body Coach entrenando a cliente en centro TB12 de Boston. FOTO: Boston Common Magazine

Además de ofrecer suplementos, proteínas, bebidas, herramientas de estiramiento y kit para tener un gimnasio en casa, es posible reservar una sesión con un ‘body coach’ especializado, pues el concepto se basa en la relación de Brady con Guerrero. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags