Para 2029, se proyecta que el mercado mundial de productos de belleza K alcance unos US$31.600 millones en ventas, según Prophecy Market Insights, una firma de investigación de mercado.
Una de las marcas que lideran el movimiento coreano para el cuidado de la piel es Glow Recipe.
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Sus fundadores y codirectores ejecutivos, Christine Chang y Sarah Lee, crearon Glow Recipe por primera vez en 2014 como una selección de otros productos de belleza K importados de Seúl para ayudar a las marcas más pequeñas a lanzarse en los EE. UU., tres años después, comenzaron su propia línea interna para el cuidado de la piel.
Ahora, Glow Recipe es una de las marcas más populares en el cuidado de la piel y cerró 2021 con un estimado de $100 millones en ventas.
La pareja se conoció como nuevos empleados en L’Oréal Korea en 2005.
«Recuerdo salir a comer con nuestros compañeros de trabajo a un restaurante de barbacoa coreano una noche y notar que Christine realmente estaba disfrutando su comida», recuerda Lee.
«Inmediatamente nos conectamos por nuestra pasión por la barbacoa coreana, pero eso provocó conversaciones adicionales sobre nuestro amor por la belleza coreana y nuestras familias».
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Solo unos años más tarde, tanto Chang como Lee fueron transferidas a la oficina de Nueva York de L’Oréal. A menudo se los podía encontrar después del trabajo tiradas en el piso del departamento de Lee, descomprimiéndose con mascarillas y copas de vino.
Fue durante una de estas conversaciones nocturnas que Chang y Lee se dieron cuenta de que eran las únicas ejecutivas bilingües y biculturales en sus equipos en L’Oréal.
Como especialistas en marketing global, Chang y Lee estaban fascinadas con la innovación coreana en el cuidado de la piel y predijeron que se convertiría en «el próximo gran éxito» en los EE. UU., recuerda Lee.
«Sentimos que nuestra misión era llevar estas increíbles tecnologías de belleza coreana a los Estados Unidos». Ambas renunciaron a sus trabajos en 2014 y juntaron $50,000 en ahorros para lanzar Glow Recipe, un nombre inspirado en el menú de servicios que veían en los spas coreanos o consultorios de dermatólogos que ofrecían diferentes «brillo» para la piel de los clientes, como «brillo marino» o «brillo de miel».
Aunque Glow Recipe ahora tiene 40 empleados, Chang y Lee recuerdan con cariño los días en que la marca era una operación de dos mujeres.
«Cuando se trata de emprendimiento, realmente tienes que ser tu propio equipo de apoyo legal, contabilidad y diseño, todas estas habilidades a las que no teníamos exposición cuando estábamos en L’Oréal», dice Chang. Chang y Lee rápidamente se dieron cuenta del valor de pedir ayuda.
«Incluso si estás siendo rudimentario y arrancado, es inteligente subcontratar a un abogado o contador para que te ayude a hacer crecer tu negocio», agrega. «Cada emprendedor tiene que descubrir en qué es mejor y en qué debe dedicar su tiempo, y para nosotros, eso fue el desarrollo de productos».
Un recuerdo central de la infancia que comparten ambas es pasar los calurosos meses de verano en Corea del Sur jugando al aire libre, y sus abuelas frotando cáscaras de sandía fresca en su piel quemada por el sol.
La sandía es una de las frutas más populares de Corea y es una panacea tradicional para calmar la piel seca e irritada. También es el ingrediente clave del primer producto de Glow Recipe, la mascarilla para dormir Watermelon Glow, que, según las fundadoras, necesitó más de mil formulaciones para perfeccionarse y se agotó siete veces consecutivas.
Si bien la sandía fue la fruta estrella del lanzamiento inicial de Glow Recipe, su colección para el cuidado de la piel ahora incluye sueros a base de fresa y ciruela, cremas para ojos de aguacate y más. Todos los concentrados de frutas se combinan con ingredientes activos como vitamina C, ácido hialurónico y niacinamida para ayudar a aclarar y aclarar la piel.
Al crecer en Corea del Sur, Chang y Lee siempre consideraron que el cuidado de la piel era un regalo de lujo, viendo cómo sus madres y abuelas se mimaban antes de acostarse.
En EE. UU., sin embargo, el cuidado de la piel a menudo se ha visto como una «tarea», dice Chang, «algo que tienes que hacer para llegar al maquillaje, que fue la parte divertida».
Con Glow Recipe, Chang y Lee se propusieron elevar el cuidado de la piel de una tarea a un ritual de mimos, utilizando envases brillantes y texturas sensoriales y llenas de vitalidad.
«Estamos increíblemente bendecidas de que nuestro trabajo se vincule estrechamente con nuestra herencia [coreana]», dice Chang. «Ver que la belleza coreana se filtra en cada botiquín y bolsa de belleza ha sido increíble, y donde siempre pensamos que debería ir».
El Instagram de Glow Recipe no es solo una cuadrícula colorida de tutoriales de productos y selfies iluminados por el sol, también es un lugar donde su millón de seguidores pueden encontrar información sobre otras marcas y organizaciones propiedad de Americanos Asiáticos. (Edgar Argüello con información de MSN.com)
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