[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Tradicionalmente, los negocios más exitosos son los que logran ser más eficientes en términos de costo, idea fundamentada en que lo que más le importa a los consumidores es el precio de los bienes o servicios que adquieren. Pero desde hace décadas, el panorama ha cambiado drásticamente, inclinándose la balanza hacia las nuevas generaciones que miran con ojos más realistas y sensibles hacia un escenario donde la sostenibilidad es la clave de estrategias y procesos productivos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, Iberoamérica es la que más se preocupa por el cambio climático, y esta tendencia ha comenzado a calar en el mercado y los consumidores, provocando el crecimiento de las llamadas “empresas con propósito”, ya que según un estudio de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la gente está dispuesta a pagar más por bienes y servicios con impactos positivos en el medioambiente y la sociedad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»43483″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]Argentina, Brasil, Bolivia y Chile tienen el 70 % de las reservas de litio del mundo, un metal que, en su forma pura, es blando, de color blanco plata y que se oxida rápidamente en aire o agua.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Expertos declaran que Iberoamérica es la región con mayor porcentaje de fuentes renovables en su matriz energética, y esto se debe, en gran medida, a su riqueza en recursos hídricos, solares, eólicos y geotérmicos. Este panorama es bueno no solo para el medio ambiente, sino también para los negocios, ya que la International Finance Corporation ha concluido que tan solo en América Latina, en los próximos 14 años, el mercado de inversión en renovables alcanzará los 600,000 millones de dólares.
Por otra parte, hay que destacar que nuestra región tiene las mayores reservas de litio en el planeta y grandes fuentes de energía limpia y renovable, lo que ofrece una gran oportunidad para diversificar las exportaciones e innovar en las cadenas de valor para generar empleo y negocios de calidad.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]