Pedro Brache: resiliencia y colaboración, clave para empresarios de RD
cedisa

Pedro Brache: «resiliencia y colaboración, esenciales para empresarios de RD»

Por pferreras | mayo 31, 2022

Pedro Brache Álvarez es licenciado en Negocios con especialidad en Finanzas y Contabilidad de Syracuse University, Nueva York. Más adelante obtuvo una maestría especializada en Mercadeo Internacional de la American University.

Reconocido por su exitosa gestión en uno de los grupos empresariales más grandes de la República Dominicana, Brache entró a Rica en 1989, empezando desde abajo, rotando por varios departamentos hasta una década después, que se ganó su actual posición como CEO.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Además, preside el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) desde 2017, encabeza el Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial (JAD) y es miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, de la Cámara Americana de Comercio, del Grupo Popular, de la Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez, Inc., y de la Fundación Rica.

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional en la República Dominicana, un evento que se retoma después de dos años de pausa debido a la pandemia por covid-19.

Por ello, hemos invitado a nuestro espacio de Mercado Interview a Pedro Brache, quien se muestra contento por la oportunidad de retomar esta celebración, que será el momento ideal para «exaltar el papel que hacen muchos, miles de empresarios, grandes y pequeños en la República Dominicana».

Para conmemorar este día, CONEP abordará el ángulo político y social que ha devenido de la pandemia, la guerra en Ucrania y las oportunidades que tienen las empresas ante ese panorama.

Dos invitados acompañan esta celebración:

Ricardo Hausmann, fundador y director del Laboratorio de Crecimiento de Harvard y profesor de Economía Política Internacional en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y Moises Naím, escritor y columnista venezolano, miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace en Washington, DC y es el director y presentador del programa televisivo semanal, Efecto Naím.

Pedro Brache

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Pedro Brache al frente de Grupo Rica

Rica es hoy un grupo corporativo con más de 50 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano

Grupo Rica, guiado por su CEO, mantiene una constante cultura de innovación y viene trabajando para introducir nuevas tecnologías y continuar así con su trayectoria de liderazgo en el sector, siendo la primera empresa de manufactura de productos de consumo masivo.

También se ha alzado con estándares de procesos, plataformas tecnológicas, permisos ambientales y una serie de certificaciones que avalan la operación industrial de procesamiento y manufactura de alimentos.

Quizás te pueda interesar: Grupo Rica: una cultura de calidad y garantías

En Grupo Rica diseñan e implementan procesos propios para distintas fases de la operación, mismos que son objeto de mejora, teniendo como resultado productos de alta calidad, competitivos a nivel internacional y con sabor inigualable.

Frente a esta secuencia de valor, proceden entonces a documentar la experiencia con una metodología propia y sometiendo el proceso junto con su resultado a una potencial certificación. Evalúan su inclusión como parte de las certificaciones que ya poseen, o si aplican para una nueva certificación que emite algún ente reconocido en el área.

Rica se mantiene a la vanguardia como una organización comprometida con certificaciones de clase mundial que endosan sus productos. Este compromiso es lo que hace que cada día la marca sea más reconocida como una representación de la dominicanidad. Los productos Rica son hoy «Marca País» y dan fe y testimonio de que lo hecho en RD puede competir a nivel mundial. (Paola Ferreras y Gabriel Rico Albarrán)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2590062 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años