Producir más de 30 millones de galones al año, crecer a doble dígito, diversificar el negocio de pinturas y recubrimientos, son algunos de los orgullos de Grupo Solid de Guatemala, cuyas marcas insignias son la pintura Corona y las tiendas Paleta.
Solid va a luchar junto con las marcas locales, en el mercado de las pinturas. Le esperan rivales de mucho peso, fuerte músculo financiero y tradición en el mercado (y la tradición pesa en ese negocio) como Tropical, Popular, King y Domastur, marcas del Grupo Corripio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Pero también se encontrará con otras como Tucán, del grupo de empresas que lidera Félix García. o Lanco, de origen puertorriqueño.
Para iniciar sus operaciones, los guatemaltecos ya invirtieron US$20 millones en su recién estenada planta. A Solid le respalda una experiencia de 63 años de existencia y una fuerte tradición exportadora. Y en suelo dominicano empieza pisando fuerte, porque asegura que su planta es la más moderna del Caribe. La necesita, porque Santo Domingo será un hub para sus exportaciones al área.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo