Más inversiones del baseball player Robinson Canó en su cuidad natal
El reconocido jugador de grandes ligas, Robinson Canó, no se olvida de la tierra que lo vió nacer. Primero demostró su solidaridad a través de la Fundación RC24, creada por él y enfocada en iniciativas sociales que siguen impactando positivamente a la comunidad.
Ahora, acaba de inaugurar East Recycling, una planta de separación, clasificación, procesamiento y reciclaje, ubicada también en San Pedro de Macorís. La empresa, que cuenta con una inversión que supera los 16 millones de dólares y ayudará a generar más de 800 empleos directos en la región, comprende tres naves: una procesadora de materiales reciclables, una clasificadora y separadora de residuos sólidos urbanos y una recolectora.
Quizás te pueda interesar: Pay as you throw: Herramienta económica que condena la contaminación
Además, East Recycling ocupa un espacio de 20 mil metros cuadrados en un parque de zonas francas, con más terreno en sus alrededores para futuras expansiones. La iniciativa ha comenzado, en su primera etapa, con 340 empleados directos. En una segunda etapa, se proyecta alcanzar los 800 colaboradores.
De acuerdo con estimaciones de expertos, será un negocio rentable, ya que la ciudad produce entre 250 y 260 toneladas de desechos diarios, sin contar los desperdicios comerciales con los cuales se llegaría hasta 310 toneladas cada día. En cuanto a la gran labor social que desarrolla Robinson Canó, hay que destacar que la Fundación RC24 maneja la Dream School, ubicada en Barrio Lindo, una de las comunidades de escasos recursos de San Pedro de Macorís, donde nació y se crió el pelotero.
La escuela tiene como misión preparar a los niños para triunfar académicamente desde una edad temprana, ya que, además, ofrece programas de capacitación para padres y brinda oportunidades educativas y vocacionales durante todo el año a los diferentes miembros de la comunidad.
Este artículo fue publicado en nuestra edición enero-marzo 2022 de Mercado Este.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
El precio de un sueño llamado Cristiano Ronaldo
Exclusivo Suscriptores
Orlando Bravo: el latino que conquistó Wall Street sin fundar un startup
Exclusivo Suscriptores
Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas
Exclusivo Suscriptores
Los millonarios inesperados de SpaceX
Exclusivo Suscriptores
El Mundial pondrá a prueba la imagen que México quiere proyectar al mundo
Exclusivo Suscriptores