Diageo: Ignacio Barbero nuevo VP regional de Marketing e Innovación - Revista Mercado
Hyatt

Diageo designa a Ignacio Barbero VP de Marketing e Innovación para Centroamérica y el Caribe

Por revistamercado | enero 22, 2024

Diageo, la reconocida compañía global y líder en el sector de bebidas espirituosas premium, anunció a Ignacio Barbero como nuevo vicepresidente de Marketing e Innovación para la región de Centroamérica y el Caribe. La firma inicia con este cambio una nueva fase en la que la visión y la experiencia de Barbero serán fundamentales para impulsar la excelencia y fortalecer la construcción de marcas en un mercado dinámico y en constante evolución.

Con una sólida formación en Economía de la Empresa por la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, y una enriquecedora carrera previa en consultoría y gestión de productos, Barbero se ha destacado en Diageo por su liderazgo y creatividad desde que se unió a la firma en 2012.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Su recorrido profesional lo ha llevado desde la gerencia de Marca de Vodka y Ron en Chile, hasta roles de gran relevancia como jefe de Whisky para la región sur y posteriormente para el Caribe y Centroamérica. Más recientemente, fue director de Marketing e Innovación en la misma región.

El reto de Ignacio Barbero en Diageo

“Asumir la vicepresidencia de Marketing e Innovación en una región tan rica y diversa es una gran responsabilidad y un privilegio», afirmó Barbero., que desplegó cuál será su misión en el cargo. «Más que mantenernos al día, el reto es anticipar y definir las tendencias. Nuestro objetivo es liderar con un marketing que trascienda lo convencional, dialogando con la cultura y creando experiencias genuinamente centradas en el consumidor.»

«Estoy entusiasmado por dirigir iniciativas que fortalezcan nuestras marcas y refuercen nuestro compromiso con la innovación”, aseguró.

Con raíces argentinas y suizas, Ignacio Barbero representa una mezcla de pasión global y precisión estratégica. Su interés en el emprendimiento y las inversiones de impacto, junto con su gusto por el golf y el cine, complementan su liderazgo en una empresa que enumera entre sus valores la apuesta por la diversidad y la innovación.

Diageo es una empresa global que cuenta con una amplia cartera con más de 200 marcas y ventas en casi 180 países. Está valorada en US$76.9 mil millones, según cifras de Companies Market Cap.

En 1922, incursionó en el mercado de la República Dominicana el primer Johnnie Walker, y no fue hasta el año 2002 que Diageo abrió su primera oficina en el país. Actualmente, su portafolio de bebidas incluye marcas como Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan’s, que representan más del 80 % de la categoría de whiskies premium importados, y otras como Don Julio, líder del segmento premium de tequila, con crecimientos doble dígito año tras año.

Acerca de Diageo: Empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2589113 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años