De la responsabilidad social al valor compartido - Revista Mercado
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De la responsabilidad social al valor compartido

Por revistamercado | enero 3, 2019

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CHARLAS ESCOLARES SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

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Los clientes del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) cuentan con un servicio de energía confiable basado en la innovación continua y soportado por una importante inversión con el objetivo de generar valor compartido.

Los pilares de impacto de la estrategia de Valor Compartido se resumen en tres grandes áreas: educación, gestión social y comunitaria y protección del medioambiente. CEPM apuesta a la educación, realizando inversiones que superan los 30 millones de pesos con la puesta en marcha de programas que impactan alrededor de 7,300 estudiantes en más de 25 sectores de la zona de concesión. Durante el 2018, CEPM inició una serie de seminarios especiales para los líderes y actores clave, impartiendo más de 16 horas de capacitación con base en liderazgo social y gestión comunitaria. Estas jornadas de capacitación tienen como objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo de los más de 69 líderes de la zona de concesión.

Una de las iniciativas de mayor impacto en la zona de Bávaro, Verón y Punta Cana es el programa “Jugando seguro con CEPM”, que se desarrolla en las zonas donde se identifica criticidad de la salida de las líneas a causa de incidentes con chichiguas o cometas en las redes eléctricas, logrando además concientizar a más de 1,500 hogares a través de divertidas actividades.

El Voluntariado CEPM es la piedra angular de la estrategia de valor compartido. Su objetivo es promover una cultura de colaboración, sensibilizar sobre las necesidades sociales de las comunidades aledañas y permitirles descubrir nuevos valores, poniendo en práctica la solidaridad, valor que permite un desarrollo más integral de las personas, lo que impacta de manera productiva en la empresa.

En el 2018 el Voluntariado CEPM alcanzó más del 40% de la plantilla de colaboradores de la empresa. CEPM destinó más de 305 horas laborables para realizar acciones de alto impacto al medioambiente, gestión comunitaria y educación.

El suministro de energía de forma continua y eficiente es la principal promesa de CEPM, y esto se refleja en las acciones de responsabilidad social. Durante 2018, CEPM suministró energía eficiente de manera continua todos los días a más de 27 centros educativos apadrinados con el programa de donación de energía, significando un aporte de unos 255 mil kWh.

Además de los centros educativos, dentro del programa de donación de energía se encuentran las instituciones del orden público, y las de rescate y emergencias como AMET, bomberos, Marina de Guerra, Policía Nacional, Policía Turística, entre otros.

Durante este 2018 el programa de donación de energía para la sostenibilidad de la comunidad en la cual opera CEPM rondó los 945,346 kWh.

Con la implementación de estas acciones, CEPM reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones sociales y económicas de las comunidades y los habitantes de su zona de concesión, enfocando sus inversiones en programas comprometidos con la educación, el desarrollo comunitario y el medioambiente, creando lazos de integración y cohesión social al tiempo que garantiza la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de la principal zona turística del país.

CON LA ESTRATEGIA DE VALOR COMPARTIDO, CEPM MEJORA LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LA PRINCIPAL ZONA TURÍSTICA DEL PAÍS, GARANTIZANDO SU DESARROLLO SOSTENIBLE.

PARTICIPANTES DE UNA DE LAS RUTAS EDUCATIVAS DEL 2018

 

Educación: una herramienta importante para CEPM

Mi escuela verde: programa que realiza la intervención en 17 centros educativos en la zona de concesión.

Ruta educativa CEPM: en 2018, alrededor de 120 alumnos participaron del programa.

Héroes de la educación: en 2018, logró beneficiar 1,500 niños de las comunidades de Bávaro, Verón y Punta Cana.

DIRECCIÓN:
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Santo Domingo.
TELÉFONOS:
809.549.7659
PÁGINA WEB:
www.cepm.com.do
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