La plataforma de videos china, TikTok, se convertirá en «socio oficial» de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, el certamen cinematográfico más famoso del mundo.
En esta colaboración, TikTok «aportará mayor visibilidad a este gran evento cultural, las obras que se presenten y al talento que se presente en él, a más de mil millones de usuarios en el mundo».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por otro lado, promoverán «el talento y la creatividad de las obras presentadas durante este emblemático evento cultural a su comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo».
«El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. (…) Estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine», afirmó Rich Waterworth, Director General de TikTok en Europa.
En su calidad de socio oficial, TikTok buscará que los creadores de contenidos que asistan al evento ofrezcan una perspectiva sobre lo que ocurre entre bastidores, la famosa subida de las escaleras o los encuentros con los artistas, de una manera totalmente diferente.
@festivaldecannes Bienvenue sur notre compte TikTok officiel ! Welcome to our official TikTok ! 🎬 #Cannes2022 #festivaldecannes #filmtiktok #TikTokAcademie #CultureTikTok #cinema
«Estamos deseando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver cómo se reimagina a través de la perspectiva de los creadores de TikTok y su comunidad», explica Thierry Fremaux, Delegado General del Festival de Cannes.
El Festival de Cannes, tendrá lugar del 18 al 26 de mayo, confirmó el anuncio de Tik Tok y añadió que la red social ha creado un premio dentro de un concurso de cortos en el marco del certamen, aunque no formará parte del Palmarés oficial.
Consulta: Facebook Reels: más videos y ganancias para los creadores
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo