El Dorado Park, el proyecto de USD$150 millones en Cap Cana

Por revistamercado | diciembre 20, 2021

Con una inversión de 150 millones de dólares (mdd) iniciaron las obras de la construcción de El Dorado Park, un parque acuático del empresario Carlos Cobiellla y GAM Capital en Cap Cana, Ciudad Destino.

En presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, y del Ministro de Turismo, David Collado, se dieron a conocer los pormenores del proyecto, que busca en primera instancia, ser el parque temático de atracciones acuáticas más grande y avanzado de todo el Caribe.

El Dorado Park
Foto: Especial

El beneficio para la región

El Dorado Park, diseñado por el arquitecto Andrés Piñeiro, creará más de 350 empleos directos y un total de más de 700 incluyendo los indirectos.

El equipo de conceptualización incluye líderes mundiales en la industria del entretenimiento y ocio que han trabajado en proyectos como: Disney y Universal.

El proyecto completo contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 115 mil metros cuadrados y su apertura será para el año 2023.

La primera fase estará conformada por el parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3 mil personas que será llamado: The Water Temple; El Dorado Arena, con capacidad para 4 mil personas; y los restaurantes, bares y tiendas que los acompañan.

Las primeras impresiones

Carlos Cobiella, inversionista desarrollador del parque agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta maravillosa idea, presentada a su consejo de accionistas por él y Andrés Piñeiro.

Resaltó que el país cuenta con una oferta turística de primer nivel, y que proyectos como éste le permitirán seguir siendo por muchos años la Perla de Caribe.

Fernando Hazoury, Presidente del Consejo Directivo de Cap Cana, agradeció los esfuerzos de cientos de personas que han apoyado a la ciudad, permitiendo que hoy sea un destino maduro y consolidado en todos sus aspectos.

El Ministro de Turismo, David Collado, por su lado expresó en el nombre del gabinete de turismo que los mismos creen en la diversificación de la zona este y felicitó a Cap Cana por dar inicio a este proyecto y a los inversores por creer en RD para dar este paso durante un proceso de pandemia.

Resaltó que las personas han recuperado la confianza en el país, y muestra de ello es esta apertura del Dorado en Cap Cana el día de hoy, así como otras que ya se han realizado en la misma ciudad destino desde que tomó posesión como ministro.

En tanto que el Presidente de la República, Luis Abinader, expresó que los viajeros buscan nuevas experiencias y son más exigentes con sus desplazamientos y que fortalecen la oferta del país como líder en la región.

“Nuestro modelo de turismo es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta. Es la manera de distinguirse, de sobresalir y liderar el mercado; empleo, inversión, liderazgo e innovación”, concluyó.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.