Hotel de lujo en Venecia: noble herencia que aún perdura

Por mobyrne | agosto 8, 2021

Pocos hoteles en el mundo pueden presumir de contar una historia que se remonta al siglo XIV, y a la vez ser capaces de ofrecer todas las comodidades de la vida moderna. El hotel Danieli, en Venecia, es uno de ellos. ¿Está preparado para disfrutar de una experiencia extraordinaria con vistas al Gran Canal de la ciudad italiana?

Interiores que deslumbran por su arquitectura rica en detalles son el escenario perfecto donde espléndidas obras de arte destacan y se combinan con el servicio de alta calidad que complace a los más exigentes gustos.

Así es el hotel Danieli, una edificación cuya estructura más antigua perteneció a la familia Dandolo, que demostró su poderío en la Venecia del siglo XIV no solo construyendo el magnífico Palazzo Dandolo, sino que, además, aportó a la política cuatro prominentes miembros.

Toda la magia de Venecia en un solo hotel

Venecia se ha ganado por derecho propio el título de Patrimonio de la Humanidad. El encanto que destilan sus puentes y canales la han convertido en uno de los destinos más visitados en Europa. Situada en el noreste de Italia, la ciudad se erige sobre un conjunto de islas a orillas del Mar Adriático.

Actualmente, 3 son los palacios que componen el hotel Danieli. El más antiguo fuese otrora la residencia de la familia Dandolo  Existen 2 edificaciones que datan del siglo XIX y XX. Estas son el Palazzo Casa Nuova, y el Palazzo Danieli Excelsior, rediseñado por Jacques García, con habitaciones con balcones en sus pisos superiores con suntuosos balcones.

Su historia como prestigioso hotel comienza en 1822, cuando Giuseppe Dal Niel alquila parte del palazzo para hospedar notables personalidades. Poco a poco fue comprando todos los pisos de la edificación, hasta que se convirtió en propietario único.

Más tarde, en 1895, el Sr. Genovesi y Campi Bozzi & Compañía se convierten en los nuevos propietarios del hotel, haciendo costosas pero necesarias renovaciones para mantenerlo como destino de lujo con todas las comodidades que la hostelería moderna es capaz de ofrecer.

Esencia que perdura en el tiempo

Además de ser uno de los hoteles más famosos del mundo, Danieli ha mantenido por un lado el espíritu de una ciudad donde las a tes florecieron desde muchos siglos atrás, así como la herencia de los Dandolo como mecenas. Su colección de valiosas piezas son una muestra de ello.

Esta empezaba a construirse cuando Enrico Dandolo conquistaba Constantinopla en 1204 y regresaba a la ciudad con un cargamento de oro, mármol y obras de arte bizantinas, algunas de las cuales se incorporaron más tarde al interior del palacio.

Con más de 500 años de historia, la lista de eventos y personalidades ilustres que han visitado el hotel Danieli sigue escribiéndose, gracias a su rica historia y un servicio de extraordinaria tradición de calidad. Los huéspedes del Danieli disfrutan también de excursiones por la ciudad y de una gastronomía exquisita. (mov)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.