Hamburguesas se apoderan de la cultura culinaria argentina - Revista Mercado
Huawei

Hamburguesas se apoderan de la cultura culinaria argentina

Por pferreras | mayo 30, 2021

Las hamburguesas están hoy siendo celebradas en todo el mundo, es una comida que muchas personas disfrutan, tomando en cuenta sus variaciones y cómo se juega con los sabores. Miles de restaurantes y establecimientos de comida, si no todos, cuentan con al menos la hamburguesa más básica en su menú, pero ahora, existe una tendencia que llegó para quedarse.

Picture this: tu burger favorita bañada en queso cheddar fundido y pequeños trozos de tocineta bien cocida. ¿Suena bien, no? Vivir la experiencia de sentarse en un restaurante a devorar semejante manjar suena llamativo, aunque las calorías sean industriales.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Eso sí, se necesita artillería pesada: guantes desechables y servilletas… muchas.

Esta tendencia en gastronomía tuvo sus inicios en una ciudad de Argentina, cuando los dueños de las hamburgueserías Pérez H. promocionaban en 2019 la «Mar de cheddar». Desde ese entonces, el furor ha desatado en todo el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Perez-H (@perezhok)

La nueva tendencia ha tenido buena acogida por los negocios, el precio de este tipo de hamburguesa es significativamente mayor a las tradicionales; sin embargo, llama la atención de los clientes probar la combinación de sabores.

En plena pandemia abrió «La Catedral», quienes desde el primer día incluyeron en su menú «La demoledora»: doble carne, doble cheddar, bacon, cebolla caramelizada, baño de cheddar de 50 gramos y, para coronar, una lluvia de bacon crocante.

Denis Pitreli, dueño, afirma que: «La tuvimos en cuenta desde el inicio y la incluimos entre las primeras cuatro variedades que ofrecimos al abrir (…) Les damos guantes de látex para que no se manchen y puedan agarrar la hamburguesa con ganas y disfrutarla. Los más tímidos piden tenedor y cuchillo».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Fuente: Clarín