RD registra un aumento del 129% en la llegada de turistas en enero

Por revistamercado | febrero 7, 2022

República Dominicana recibió 530 mil 956 turistas en enero pasado, una cifra que supone un alza del 129 por ciento con respecto al primer mes de 2021, cuando el sector estaba todavía iniciando su tendencia de recuperación, informó este domingo el Ministerio de Turismo.

La cifra supone un descenso del 4.71 por ciento con respecto al dato de viajeros no residentes registrado en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Las cifras muestran un avance del 129 por ciento con respecto al mismo periodo del año inmediato anterior.

El ministro de Turismo, David Collado, explicó en una rueda de prensa que las tormentas de nieve en la costa este de Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el país caribeño, tuvieron un impacto en la cancelación de vuelos.

También influyó el hecho de que Canadá, otro de los principales emisores, endureció las medidas migratorias debido a la variante ómicron del coronavirus.

República Dominicana, destino de moda entre los viajeros este año

La suma del resto de países del mundo registró un máximo histórico de 245 mil 301 turistas, según expuso el ministro, quien afirmó que República Dominicana sigue liderando la llegada de turistas en el Caribe.

El mes en número

En enero de 2022, nueve de cada 10 habitaciones hoteleras se mantuvieron en operación, y de éstas, un 73 por ciento estuvieron ocupadas, unos niveles característicos de la época anterior a la pandemia.

A estos números, se suman otros 165 mil 516 turistas llegados en cruceros o en ferry a lo largo de enero.

Las previsiones del gobierno indican que este año se superará la llegada de 7 millones de visitantes, lo que supondría una cifra récord, superior en 7 por ciento a los datos de 2018, hasta ahora el mejor año para el turismo en República Dominicana.

En 2021, República Dominicana recibió 4.99 millones de turistas, después de una vigorosa recuperación del sector, que culminó con cuatro meses seguidos de cifras récord, entre septiembre y diciembre.

Con información de EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.