Banreservas proyecta inversiones superiores a USD$250 millones en RD

Por revistamercado | enero 20, 2022

El Banco de Reservas (Banreservas) anunció este jueves proyecta para 2022 financiamientos en por más de 250 millones de dólares (mdd) en diferentes zonas del país.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la institución financiera celebró un cóctel a inversionistas potenciales donde se les expuso sobre las facilidades para invertir en República Dominicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banreservas (@banreservasrd)

El Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que en este 2022, habrá financiamientos proyectados por más de 250 mdd, para inversiones superiores a los 500 mdd, en Puerto Plata, Cabarete, Santiago, Jarabacoa, Montecristi, Nagua, Samaná, Miches, Punta Cana y Santo Domingo.

El evento fue encabezado la ceremonia, el Presidente, Luis Abinader, y dijo que la economía dominicana se mantiene estable gracias al crecimiento de diferentes sectores. Y se prevé un crecimiento económico superior al 10 por ciento.

Esto se produce, entre otras cosas, por el apoyo decidido de Banreservas a los sectores productivos generadores de empleo del país.

Entre esas iniciativas citó la construcción de un aeropuerto y más de 10 mil habitaciones en complejos hoteleros diversos, y el cual estima generará más de 60 mil empleos esa zona del país.

Otro proyecto que apoyarán, por su trascendencia en la región Norte del país, y que se encuentra actualmente en estructuración, está ubicado en la provincia de Puerto Plata, específicamente en la sección Montellano, “un verdadero tesoro en el atlántico por su excelente ubicación que cuenta con tres hermosas playas: Punta Bergantín, Boca Nueva y Los Cocos.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del fideicomiso para el impulso del turismo y la industria cultural y creativa de Puerto Plata, Pro- Puerto Plata.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.