Guatemala se caracteriza por ser uno de los pocos países centroamericanos que cuenta con una abundante riqueza maya antigua, pues es el territorio en el cual el legado de la civilización maya ha perdurado durante cientos de años, inculcando viejas tradiciones al presente guatemalteco.
Aunque gran parte de su cultura ha sido heredada de los mayas, en este país centroamericano existen muchas huellas históricas preservadas en edificios en ruinas, iglesias, estatuas, plazas, paisajes o parques naturales, entre otros.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Si eres dominicano, puedes disfrutar los principales destinos esparcidos en un total de 108,889 kilómetro cuadrados guatemaltecos sin preocuparte por los trámites de visa.
Ubicado al norte de Guatemala, el complejo forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, pues este parque se describe como uno de los principales sitios habitados por la civilización maya desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C.
En los 1,600 hectáreas se encuentra una amplia diversidad de fauna, flora, ecosistemas y hábitats con más de 200 especies de aves, al igual que árboles. En la zona céntrica de Tikal, es posible apreciar arquitectura maya que representan palacios, templos, hogares, canchas de juego de pelota, etc.
Para visitar las maravillas arquitectónicas de Tikal basta con contar con un medio de transporte público o privado.
Las pintorescas casas y tiendas que rodean las calles coloniales de la ciudad más atractiva y visitada de Guatemala, hacen de el recorrido por Antigua un sueño hecho realidad; además, gracias a que en algunas zonas los edificios no son muy altos, pareciera que al final de la calle se observa una gigante pintura.
Sin embargo, se trata de unos enormes picos volcánicos y laderas cubiertas de cafetales.
Esta belleza característica de Antigua fue reconocida como tal por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Los volcanes aledaños a la zona son escalables y de una forma bastante segura para que el turista no tenga otra preocupación que divertirse o sumergirse en la cultura guatemalteca.
Además de ser un destino popular para turistas, a los guatemaltecos les encanta el chapuzón en las Fuentes Georginas de Quetzaltenango. Estas hermosas siete piscinas termales naturales fueron descubiertos a inicio de la década de los 1900s; por el cuidado de la municipalidad local logró convertirse en baños comunales con carreteras que comunicaran la costa sur y occidente.
Su altura supera los 2,500 metros sobre el nivel del mar, haciendo su clima frío perfecto para disfrutar una tarde sumergido en aguas calientes. En el complejo, tanto turistas como nacionales deben pagar por la entrada y, si desean pasar la noche allí, optar por un bungalow. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo