Trump planea recuperar las redes sociales con nueva app ‘TRUTH Social’

Por pferreras | octubre 21, 2021

Donald Trump ha sido una figura controversial en todos sus aspectos, como líder, empresario y político tiene una sola cosa en común: excentricidad y polémica… Tras su salida como presidente de los Estados Unidos, su presencia en las redes sociales ha sido nula. Desde el asalto al Capitolio, las plataformas permanecen cerradas por órdenes directas de la directiva de las compañías correspondientes.

Hace unos meses atrás, Facebook revisó el veto indefinido, determinando que vetará por dos años más al expresidente; será entonces que decidirá sobre su posible reingreso tras determinar “si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública”. Se recuerda que aún sigue sin tener acceso a Twitter, Snapchat y YouTube, aparte de Facebook e Instagram.

Trump acusa a estas empresas de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos».

Como quedarse de brazos cruzados no es característico de Trump, ahora busca recuperar su presencia en la web con la creación de una nueva empresa mediática, que incluiría una red social –Truth Social– y un servicio de video por suscripción –Trump Media Technology Group (TMTG)–.

Con esto, Trump busca «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley»

La aplicación de la plataforma no estará disponible hasta febrero de 2022, pero iniciara una versión de pruebas en noviembre. Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción, la cual incluirá programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más.

TMGT cotizaría en Bolsa tras un acuerdo con la firma Digital World Acquisition Corporation.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags