Leman Oliveros – Gerente de Ingienería para la Región del Caribe – CISCO Latinoamérica
Mercado Media Network lanzó esta semana su plataforma digital para presentar la serie de entrevistas Mercado Interview, donde protagonistas del sector tecnológico en República Dominicana comparten sus experiencias y perspectivas. En este Tech Talk, conversamos con Leman Oliveros, Gerente de Ingeniería para la Región Caribe de CISCO, sobre ciberseguridad, un tema recurrente y considerado el talón de Aquiles en esta era global.
“Cisco lleva más de 34 años trabajando en ciberseguridad. Siempre ha sido nuestra prioridad, porque permite adoptar la tecnología y la transformación digital de forma segura. Estar preparados para las nuevas tendencias del mercado es clave. El éxito o fracaso depende de cómo aceptamos y nos adaptamos a estos cambios”, comentó Oliveros.
“El trabajo remoto trasladó la oficina a casa. Hoy tenemos todo a un clic: herramientas para cumplir funciones, medidas como la doble autenticación para proteger las conexiones y garantizar la seguridad de la información. Las reuniones virtuales, esenciales al menos una vez por semana, también deben ser seguras. En este escenario, proteger los datos de empresas y clientes es fundamental. La demanda ha crecido y la acogida de nuestra plataforma en temas de ciberseguridad ha sido impresionante”, enfatizó.
“Cisco ha jugado un rol protagónico en estos tiempos. Siempre estamos en primera fila. La forma de trabajar cambió, y nosotros educamos sobre estos temas. Nuestra misión es proteger y salvaguardar la seguridad informática”, concluyó.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic...
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
50 años inspirando a un país a convertirse en Catadores
Brand Content
La vida se celebra alrededor de la mesa
Sector Financiero
Cercanía que fortalece cada negocio
Brand Content
Tecnología al servicio agrícola
Brand Content
Calidad que genera confianza
Brand Content
La siembra como inversión
Brand Content
Eficiencia que evoluciona
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Hugo Boss: por qué Mike Ashley busca tomar el control de la marca
Exclusivo Suscriptores