Internet está muy cerca de alcanzar los 2 mil millones de sitios web. Un inmenso océano de información, datos y contenidos que engloban a todos los sectores, con Google como el rey indiscutible. Es el lugar que concentra un mayor número de visitas en el mundo. Según datos de SimilarWeb, recibió más de 85 mil millones de visitas sólo en el mes de junio. Unas cifras que multiplican a las del resto de gigantes de la red.
Se calcula que alrededor de dos de cada tres personas en el planeta navega por Internet. Los motores de búsqueda y las redes sociales son los más solicitados por esa gran cantidad de usuarios (unos 5 mil millones). Tal es el dominio de ambos sectores que copan ocho de los diez primeros puestos del ranking mundial de visitas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Un top-10 que, según SimilarWeb, está compuesto por los siguientes sitios web (datos de junio de 2022):
Con más de 85 mil millones de visitas en todo el mundo durante el mes de junio, Google es el sitio web por excelencia de entre los 2 mil millones que, activos o inactivos, conviven en la red. El buscador, fundado el 4 de septiembre de 1998 por el ingeniero Larry Page y el empresario informático Serguéi Brin, acumuló más del doble de visitas que el segundo en el ranking, YouTube, y más de cuatro veces las de Facebook. Baidu, el segundo motor de búsqueda con más visitas, tuvo casi 80 mil millones menos.
El promedio de duración de las visitas a Google ronda los 11 minutos, el segundo más alto del top-10. El promedio de páginas vistas por los usuarios es de 8.62, y la tasa de rebote (% de usuarios que se ven sólo una página antes de irse) es de un 28.63 %.
En una sólida segunda posición, YouTube se establece como la red social por excelencia para los usuarios de internet. Fundado el día de san Valentín de 2005 por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, el sitio web de videos tiene su punto fuerte en el tiempo de duración de los internautas que lo visitan. El promedio de permanencia en el sitio es de casi 22 minutos, doblando al segundo en la lista, Google.
YouTube también es el sitio con más páginas vistas por sesión del top-10, con 11.64 de media, y el que tiene una menor tasa de rebote, un 19.77 %. Es decir, los usuarios encuentran los que buscan en sus visitas y siguen navegando.
Con 19 mil millones de visitas, la red social de Mark Zuckerberg completa el podio, lejos de los dos primeros escalones pero con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores. De hecho, multiplica por 3 el número de visitas de Twitter o Instagram.
El tiempo de duración media de los usuarios en la red es de algo menos de 10 minutos, con 8.7 páginas vistas y una tasa de rebote del 32.63 %.
Con los buscadores y las redes sociales acaparando los puestos de cabeza, muchos sectores pasan desapercibidos en el ranking de SimilarWeb. Estos son los sitios más visitados de algunas categorías destacadas (junio de 2022):
Categoría | Sitio más visitado | Número de visitas |
Finanzas | paypal.com | 501.9 millones |
Negocios | zillow.com | 316 millones |
eCommerce | amazon.com | 2.7 mil millones |
Entretenimiento | netflix.com | 2.3 mil millones |
Gastronomía | trilltrill.jo | 244 millones |
Salud | healthline.com | 233.8 millones |
Juegos | twich.tv | 1.3 mil millones |
Trabajo | indeed.com | 669.2 millones |
Estilo de vida | linktr.ee | 184.4 millones |
Medios de comunicación | yahoo.com | 3.4 mil millones |
Deportes | espn.com | 384.8 millones |
Viajes | booking.com | 647.4 millones |
Por Redacción Mercado, con datos de SimilarWeb
Te puede interesar: Amazon incursiona en el mundo de la educación con cursos en línea
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo