Así como el mundo ha evolucionado en tan poco tiempo y las costumbres humanas también, aún más personas buscan del amor, pero sin querer recurrir a los métodos tradicionales. De esta idea han surgido plataformas como Tinder y Bumble, sin embargo, ahora con los cambios de la pandemia al consumidor, nace la nueva apuesta de Mark Zuckerberg, Facebook Dating.
Pensando en un usuario transformado por una crisis sanitaria, Facebook abre el camino hacia el amor mediante una serie de reformas que permiten conectar al mayor gusto y comodidad de cada individuo. Toma en cuenta intereses, eventos, grupos, entre otros factores comunes. ¿Cómo lo hace?
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A lo «vieja escuela», la plataforma permite iniciar una llamada para que la pareja pueda tener una oportunidad más cercana de conocerse mejor. El año anterior, Facebook Dating creció al menos un 50% en su función de citas virtuales.
Anywhere is a good match
Puesto a que debido a la restricciones de la pandemia, muchas personas debieron regresar a sus ciudades –o países– de origen por cuestiones económicas y, hasta el momento es posible que regresen ocasionalmente a su oficina. Para este nicho se pone en marcha el Match en cualquier lugar, el usuario agrega hasta dos ubicaciones adicionales dentro de su país para buscar candidatos sugeridos.
Today is your lucky love day
La plataforma permite hacer una lista de intereses y de esa selección el algoritmo determina quién podría ser la mejor pareja para usted. Quizás algunas personas no cumplen al pie de la letra con los mismos gustos, pero de igual forma podrían ser igual de fascinantes. Esta función de «Match de la suerte» considera otros candidatos compatibles fuera de las preferencias típicas. (pfm)
El mercado de las apps de citas continúa experimentando un aumento interanual consistente del 9% en su valor de mercado. Este se cifra hoy en $5,696 millones de dólares, pero podría alcanzar en 2024 una mediana estimada de hasta $8,400 mdd. La variación respecto a 2017 llegaría al 35%. Tinder domina el segmento a nivel global. Ha obtenido en 2020 impresionantes ingresos de 33.8 mdd. Se posiciona así por encima de Disney+ y juegos como Monster Strike, por lo menos en el App Store de Apple.
El estigma hacia el uso de las plataformas de citas ha desaparecido en Estados Unidos, país en el que el 27% de los millenials las usa regularmente. Y al menos el 5% de los matrimonios se conocieron en línea. Pero, ¿qué alternativas hay para quienes no tienen pareja estable o esta se encuentra lejos? Con la realidad virtual, en comparación a la pornografía tradicional, los hombres, mayores consumidores de este servicio, se sienten más deseados y más mirados a los ojos.
A esta conclusión ha llegado el boletín académico Journal of Sex a finales de 2020. Se afirma que por medio de las proyecciones en tercera dimensión, los receptores son más propensos a sentirse conectados. Y a tener la necesidad de interactuar con los actores. En palabras de Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey, “el sexo en realidad virtual ofrecerá algún día la oportunidad de relacionarse con casi cualquier persona en el mundo”. (mov)
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