Claro Dominicana da inicio oficial a la telefonía 5G en el país

Por pferreras | diciembre 2, 2021

La empresa subsidiaria de América Móvil, Claro, pone en marcha la primera etapa de la primera red de telefonía 5G en la República Dominicana, la misma que pretende abarcar 29 sectores de la capital del país, Santo Domingo de Guzmán.

«Con esta infraestructura ya disponible en el Distrito Nacional, damos paso a una nueva era de la transformación digital en el país y habilitamos la conectividad móvil de quinta generación, que permitirá materializar la agenda digital 2030 del actual Gobierno», expone un comunicado de Claro Dominicana.

El lanzamiento de la Red 5G de Claro se realizó durante una visita al presidente Luis Abinader, por parte del ingeniero Rogelio Viesca y el licenciado Carlos Cueto, recién designado director general y CEO de Claro, acompañados de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Abinader declaró con entusiasmo que se trataba de un hito en el desarrollo tecnológico dominicano.

Dentro de pocos meses, habrá cobertura para Santiago, La Romana, entre otras importantes ciudades.

Claro Dominicana renueva otras concesiones

La empresa extenderá hasta el año 2041 su concesión para operar en el país, de acuerdo con el plazo máximo que permite la ley. Sin embargo, no es la única que acordó su renovación.

Viesca comparte que la renovación de la concesión va en el sentido de apoyar al Gobierno y que la confianza entre ambos sectores se vea reflejada en el desarrollo de las telecomunicaciones dominicanas.

Y como apoyo a la estrategia de Marca País, Claro sigue invirtiendo en redes tanto móviles como fijas para garantizar la conectividad en el país y se apoye la transformación de todos los sectores productivos. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags