‘This is not Bruce Willis’. El actor vende su imagen a una empresa de ‘deepfake’
Deepcake, la empresa estadounidense especializada en la creación de videos ‘deepfake‘, ya es dueña de la imagen del actor Bruce Willis, convirtiéndose así en el primer actor de Hollywood en ceder los derechos de su imagen en vida para crear una copia digital de sí mismo.
La primera experiencia ‘deepfake‘ de Willis, a quien le fue diagnosticada afasia a finales de marzo de este año, ocurrió en 2021, cuando su imagen fue superpuesta en el actor Konstantín Soloviov para un comercial.
Tras esta experiencia, Willis dijo a través de un comunicado que le gustó la exactitud de su personaje y que, gracias a la tecnología, pudo trabajar y participar en el rodaje a la distancia.
«Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de «Die Hard» y «Fifth Element», por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época».
La tecnología ‘deepfake’
Desde el año 2017, los ‘deepfakes‘ ganaron protagonismo en internet, ya que comenzaron a circular por la web diferentes vídeos de personalidades famosas que, aunque muy conseguidos, no eran reales.
Los ‘deepfake‘ es un video manipulado mediante una técnica de Inteligencia Artificial, la cual permite editar los rostros de las personas, dotándolos de realidad, aunque en el fondo no lo sean; de este modo, se logra reemplazar la cara de una persona por otro rostro completamente diferente.
Aunque puede parecer divertido, y lo es si no se usa con malas intenciones, estos ‘deepfakes’ pueden ocasionar problemas políticos, judiciales o sociales, cuando se emplean estas técnicas con el objetivo de dañar la imagen de otra persona.
El deepfake en el cine
StarWars ha implementado esta tecnología pare revivir a Carrie Fisher, en su papel como la princesa Leia, y Peter Cushing, quien interpretó al gobernador Wilhuff Tarkin.
Consulta: La fiebre por el suelo virtual despega en el metaverso
Gabriel Rico Albarrán, con información de Deepcake
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Resiliencia para crecer juntos
Brand Content
Equipos que perduran
Brand Content
Juntos somos mejores
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
La IA generativa no convertirá a sus empleados en expertos
Exclusivo Suscriptores
El problema de la IA no es la tecnología. Es el retorno de la inversión.
Exclusivo Suscriptores
Dentro del mundo de fantasía de Donald Trump
Exclusivo Suscriptores
El negocio detrás del gol: la red que procesa los pagos del Mundial
Exclusivo Suscriptores