Amazon aplaza para 2022 la vuelta a presencialidad de sus empleados - Revista Mercado
Advertisement
Home
Tecnología

Amazon aplaza para 2022 la vuelta a presencialidad de sus empleados

Amazon tiene estipulado retrasar la vuelta a la oficina de sus empleados corporativos hasta enero de 2022, una decisión que se produce con el constante incremento de infecciones de covid-19 con la expansión de la variante delta.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

El gigante de comercio en línea, que tenía previsto el regreso al trabajo en persona de sus empleados de oficina la semana del 7 de septiembre, ha aplazado esa fecha hasta el próximo 3 de enero, y se une así a otras grandes empresas que han tomado esa decisión, entre ellas Google, Facebook, Apple y Twitter.

"Continuaremos siguiendo las recomendaciones del gobierno local y trabajando estrechamente con los profesionales de salud líderes, reuniendo sus consejos y recomendaciones mientras avanzamos para asegurar que los espacios de trabajo cuentan con una seguridad óptima", explica Amazon en un comunicado.

A diferencia de Google, Facebook o Microsoft, la mayor firma de comercio electrónico del mundo no requerirá a sus empleados que se vacunen para volver a la oficina, según confirma el director financiero de la empresa, Brian Olsavsky, en una llamada con periodistas poco después de conocerse los resultados económicos del segundo trimestre del año la semana pasada.

En caso de no estar vacunados, sí que exigirán que se lleve mascarilla en la oficina.

El pasado junio, Amazon, que había dicho pocos meses antes que abogaba por la vuelta total a la oficina, cambió su política y dio permiso a sus empleados a trabajar de forma remota dos días a la semana, y además ofreció la posibilidad de presentar una solicitud de excepción a quienes lo deseen para incrementarlos a tres, cuatro o cinco.

La variante delta ha disparado el número de casos en EE.UU. en un solo mes, ya que se ha pasado de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto. (efe/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Instituciones Gubernamentales

Salud mental, una prioridad que avanza

Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Alexa, necesito un poco de espacio.

M

Exclusivo Suscriptores

Venecia, Barcelona y Mallorca quieren poner límites al turismo ¿Cómo hacerlo sin comprometer su crecimiento económico?

M

Exclusivo Suscriptores

Un premio Nobel por explicar cómo mantener estables las economías.

M

Exclusivo Suscriptores

Conoce a Aurora, la IA de US$10,000 al año que promete anticipar los deseos que los ultrarricos aún no han expresado.

M

Exclusivo Suscriptores

El pacto de alquiler de US$4 millones de la FIFA en la Torre Trump ¿Una decisión de negocios o de poder?

Artículos patrocinados


Más de Tecnología


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?