Jurassic Park en la vida real, socio de Elon Musk lo cree posible

Por pferreras | abril 16, 2021

Un parque temático con gigantescos dinosaurios en movimiento, donde se puede transitar libremente –claro, después de pagar la entrada–; esto lo fantaseó Michael Crichton en 1990 bajo el nombre Jurassic Park. ¿Habrá estado cerca de la realidad?

Max Hodak cree que sí. El co-fundador de Neuralink y socio del magnate Elon Musk dijo que con la tecnología avanzada tomaría 15 años de reproducción e ingeniería para lograr recrear el filme.

Sin embargo, según la información pública sobre la empresa, resulta difícil conectar los puntos de tal afirmación, pues apenas el año pasado anunciaron la puesta en marcha de implantes cerebrales en algunos animales con el fin de escuchar las señales que este producía.

El experto Jackson Ryan afirma es prácticamente imposible resucitar a un dinosaurio. «Primero, necesitaríamos algo de ADN de los tiranos prehistóricos. A diferencia de la película Jurassic Park, donde el ADN se recupera de los mosquitos en ámbar y se fusiona con el ADN de la rana, esa información se ha degradado por completo durante los millones de años que ha pasado en el suelo», añade.

Ryan no quita méritos a la idea del visionario, solo la hace más realista, pues dice que los animales extintos más recientemente pueden ser un buen objetivo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.