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Apple actualiza iOS, ¿golpe bajo para Facebook?

Por revistamercado | abril 29, 2021

La espera terminó, Apple lanzó la actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

Todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar, al igual que recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros; también, podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

Si usted es dueño de un teléfono móvil fabricado por la gigante tecnológica Apple, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

IDFA, el perfil digital de cada usuario tiene la capacidad de identificar a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes «seguir» a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

¿Qué significa esto para Facebook?

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida «por intereses competitivos» y no «para ayudar a las personas».

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social revalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone.

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