RD se consolida como destino clave en la estrategia de crecimiento de Hyatt

Por Rodrigo Muñoz | mayo 23, 2024

Hyatt Hotels Corporation se encuentra en un emocionante período de expansión en América Latina y el Caribe, con la ambiciosa meta de inaugurar 30 nuevos hoteles para el año 2027.

Este plan estratégico está destinado a consolidar aún más su posición como líder indiscutible en el segmento de resorts de lujo y estilo de vida en la región.

Uno de los mercados clave en los que Hyatt tiene puesta la mira es República Dominicana, un destino turístico de renombre internacional.

En este hermoso país caribeño, la cadena hotelera tiene programada la apertura de tres nuevos hoteles: dos en la localidad de Miches y otro en la vibrante ciudad de Santo Domingo, proyectos que enriquecerán la oferta hotelera en estos destinos y que contribuirán al desarrollo turístico sostenible de la región.

Camilo Bolaños, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina y el Caribe en Hyatt, compartió entusiasmado los logros recientes de la compañía en la región manifestando que la estrategia de crecimiento intencional y el compromiso con un modelo de ganancias con pocos activos han permitido duplicar la cantidad de habitaciones de lujo, triplicar las habitaciones de resort y quintuplicar las habitaciones de estilo de vida, lo que los convierte en la cartera de habitaciones de marca de lujo más grande del mundo en ubicaciones de resort.

“Estamos dedicados a crecer en la región, ingresando a mercados nuevos y prósperos”, Camilo Bolaños

Te puede interesar: Courtyard by Marriott Santo Domingo Piantini inicia operaciones

Hyatt Centric Santo Domingo

En el corazón de Santo Domingo, se está preparando un nuevo referente de lujo y estilo de vida en la República Dominicana: El Hyatt Centric Santo Domingo.

Con 130 habitaciones y suites, el Hyatt Centric Santo Domingo cuenta con una superficie total de 3,206.19 m², que se dividirá en diferentes áreas para atender a las necesidades de los huéspedes. Los seis niveles soterrados están diseñados para ofrecer 480 plazas de estacionamiento, mientras que los niveles superiores albergarán los locales comerciales, el lobby del hotel, los lobbies de oficina y las suites.

En el primer nivel, también se encontrará el atrio gastronómico, con espacios de descanso y recreación.

Un Espacio para reuniones y eventos

Con casi 5,000 pies cuadrados (462.6 m²) de espacio para reuniones y eventos, el Hyatt Centric Santo Domingo es ideal para conferencias, workshops y celebraciones.

Los huéspedes podrán disfrutar de servicios de catering personalizados y equipo de audiovisual para garantizar que su evento sea un éxito.

El crecimiento reflexivo de las marcas de lujo y estilo de vida de Hyatt refleja la demanda actual de auténticas experiencias de viajes de placer», dijo Crystal Vinisse Thomas, vicepresidenta y líder global de marca de las marcas de lujo y estilo de vida de Hyatt. «

RD se consolida como destino clave en la estrategia de crecimiento de Hyatt
Hyatt Centric Santo Domingo, programado para abrir en 2024, marcará la llegada del primer hotel de esta reconocida cadena a República Dominicana
El legado de Hyatt en América Latina y el Caribe

Desde 2017, Hyatt ha experimentado un crecimiento espectacular en su cartera de habitaciones de lujo, resorts y lifestyle, convirtiéndose en la mayor oferta de habitaciones de marca de lujo en destinos de resort a nivel mundial.

Este sólido crecimiento es testimonio del compromiso de la compañía por ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes en toda la región y refleja su compromiso inquebrantable de brindar a los viajeros experiencias inolvidables en destinos exclusivos y codiciados.

La compañía ha desarrollado diversas divisiones especializadas, como Destination by Hyatt, Hyatt Inclusive Collection Resort, Boundless Collection y Timeless Collection, cada una diseñada para ofrecer experiencias únicas y de alta gama adaptadas a las preferencias de los viajeros más exigentes.

Nuestra huella de marca en expansión refleja nuestro compromiso de satisfacer los deseos de nuestros huéspedes y miembros, brindando experiencias inolvidables en destinos preciados. Estamos dedicados a crecer en la región, ingresando a mercados nuevos y prósperos”, expresó Camilo Bolaños»

Dentro del mercado dominicano, la presencia de Hyatt Inclusive Collection Resort continúa creciendo de manera significativa, con la apertura reciente del Sunscape Coco Punta Cana y otros emocionantes proyectos en desarrollo.

Estos nuevos hoteles ofrecen alojamientos de primer nivel y contribuyen al dinamismo económico y turístico de la región, generando empleo y oportunidades para la comunidad local.

Por su parte, Katie Johnson, vicepresidenta y líder global de la marca Colección Independiente de Hyatt, mencionó que la expansión de Destination by Hyatt en América Latina y el Caribe refleja el compromiso de ofrecer experiencias únicas dentro del portafolio de Colección Independiente.

Estos hoteles están diseñados para ser descubiertos y se integran armónicamente con su entorno, brindando una experiencia auténtica a los huéspedes.

“Los hoteles Destination by Hyatt están cuidadosamente diseñados para ser descubiertos y diseñados en armonía con su entorno. En línea con el resto de las propiedades de la marca en todo el mundo, indicó.

Te puede interesar: Impulso al turismo de compras: La esperada nueva ley que revolucionaría la industria turística en RD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.