Milei y los titanes de Silicon Valley

Por | mayo 30, 2024

En medio de polémicas por su reciente viaje a España y tras implementar importantes cambios en su gobierno, incluyendo el nombramiento de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete, el presidente argentino Javier Milei  arribó a San Francisco y no perdió tiempo.

Tras su encuentro con Elon Musk hace unas semanas, el mandatario del país sudamericano, ahora, se reunió con los CEO de Google, Apple y OpenAI, para discutir las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a Argentina.

Estrechando lazos con Google

El primer encuentro fue con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas de la empresa en Mountain View, California. Durante la reunión, Pichai presentó a Milei un cuadro del logo de Google con la ilustración del compositor Astor Piazzolla, autor de “Balada para un Loco”, una obra que Milei eligió para el día de su asunción presidencial

Fuera de eso, Milei y Pichai discutieron sobre las posibilidades de la IA y cómo Google puede ayudar en la “transformación digital” de Argentina. Según el portavoz de la presidencia del Gobierno argentino, Manuel Adorni, Milei presentó su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión.

Te puede interesar: Chrome Enterprise Premium. Google eleva la seguridad empresarial

Pichai, por su parte, reiteró su compromiso para “apoyar la transformación digital del país”. Además, se propuso establecer varios proyectos potenciales de colaboración, enfocados en el desarrollo de infraestructura digital y la capacitación en habilidades tecnológicas para la población.

En la reunión, Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en EE.UU., Gerardo Werthein; el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Demián Reidel, y el cofundador y CEO de Grandata, Mat Travizano. Además, otros directivos de Google de Argentina y América Latina participaron en la charla.

Milei reunido con los CEO de Tesla, Google, Apple y OpenAI, los empresarios más importantes del mundo.

De Google a Apple

Milei y su comitiva también se reunieron con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California. Este encuentro quedó registrado en una fotografía que compartió el propio Milei en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a Cook haciendo una de sus tradicionales poses con los pulgares levantados.

Explorando las Posibilidades de la IA

Finalmente, el presidente de Argentina se reunió con Sam Altman, CEO de la empresa de inteligencia artificial OpenAI,

En el encuentro, Milei expresó su deseo de que Argentina se convierta en un líder en tecnología avanzada, aprovechando un entorno favorable a la innovación y libre de regulaciones restrictivas.

Por su pare, Altman se mostró entusiasmado por las oportunidades de colaboración que esto puede generar.

Próximos Pasos

Milei se encuentra en su cuarto viaje a EE.UU. desde que tomó posesión en diciembre de 2023. En su agenda todavía tiene previsto un encuentro con treinta empresarios e inversores ligados a la IA, empresarios de startups, además de una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg y, posteriormente, tiene previsto a una visita al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo que marca un viaje muy importante en la política y las relaciones internacionales de Argentina.

Te puede interesar: El plan de Sam Altman para reducir su dependencia de Nvidia

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags