Trump pide despedir a Powell e insiste en bajar las tasas  - Revista Mercado
Advertisement
Home
Money Invest

Trump pide despedir a Powell e insiste en bajar las tasas 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este jueves el despido del presidente de la Reserva Federal (Fed) del país, Jerome Powell, tras tildar de «completo desastre» sus informes, al tiempo que le ha insistido en que debe recortar las tasas de interés. 

Jerome Powell Donal Trump FED Reserva Federal Aranceles Tasas de Interés.
Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

«Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!», ha exigido Trump en un mensaje en su red social Truth. 

«Se espera que el BCE (Banco Central Europeo) recorte los tipos de interés por séptima vez y, sin embargo, Jerome Powell, de la Reserva Federal, quien siempre llega DEMASIADO TARDE Y SE EQUIVOCA, emitió ayer un informe que fue otro, típico y completo desastre», ha afirmado Trump . 

«Los precios del petróleo han bajado, los alimentos (¡incluso los huevos!) han bajado y EE.UU. se está enriqueciendo con aranceles», ha asegurado el mandatario estadounidense. 

Te puede interesar: Trump pide a la Fed que recorte las tasas de interés

Powell ha insistido en las últimas semanas en que es necesario que la inflación estadounidense, que se situó en el 2.4 % en marzo (por encima del objetivo de la Fed del 2 %), muestre una ralentización más consistente para seguir rebajando las tasas, que actualmente se sitúan entre el 4.25 % y el 4.5 %. 

Y ayer mismo indicó que los datos de los que dispone el organismo, por el momento, apuntan a que el sólido crecimiento del año pasado se ha ralentizado en el primer trimestre, unas cifras que coinciden con un contexto marcado por la guerra comercial abierta por Trump. 

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) baje este jueves las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, desde el 2.5 % hasta el 2.25 %, al tener en cuenta que la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, reducirá el ya débil crecimiento de la región. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Francia vs. Inglaterra, Copa del Mundo 2026: qué sigue en juego en el partido por el tercer lugar

M

Exclusivo Suscriptores

Cómo prosperar junto a la inteligencia artificial: la mentalidad importa más que las habilidades

M

Exclusivo Suscriptores

La caída en bolsa de IBM reabre la mayor duda sobre la inteligencia artificial

M

Exclusivo Suscriptores

Aunque la guerra en Irán termine, hacer negocios seguirá siendo más caro

M

Exclusivo Suscriptores

¿Puede la vida nocturna revitalizar la economía de las ciudades?

Artículos patrocinados


Más de Money Invest


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?