El amor no ha muerto, ahora es por delivery - Revista Mercado
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El amor no ha muerto, ahora es por delivery

Por Karime Rivas | febrero 11, 2021

Se aproxima San Valentin y comienzan a llover publicaciones de regalos, ideas y muchas campañas de marketing tentadoras, que en muchas ocasiones nos lleva a hacer un uso deliberado de la tarjeta de crédito. Sin embargo, seguimos viviendo el mundo post-pandemia y ahora estamos frente a un San Valentin Pandémico, que congela los corazones al ver la poca movilidad de muchos comercios.

Sin embargo, algunos sectores no se detienen; todo lo contrario, crecen, mutan y al mismo tiempo influyen en el mercado lo suficiente como para cambiar las conductas de consumo.

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CITAS EN LÍNEA: UNA OPCIÓN POST PANDEMIA. Con todos los centros de encuentro cerrados, son cada vez más las personas que se arrojan a las aplicaciones de citas como Tinder o Badoo para tratar de conseguir «el amor ideal«.

Fuente: Statista

Según el Digital Market Outlook de Statista, se estima que el mercado de los servicios de citas en línea contará con 370 millones de usuarios activos (incluidos los usuarios de pago) en todo el mundo al finalizar el año. También se espera que este segmento genere aproximadamente 3.241 millones de dólares estadounidenses de ingresos a nivel mundial.

Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de usuarios de servicios de citas online (aproximadamente 49 millones de personas), con el 14,72% de su población registrada en una plataforma o app de este tipo. También es el país en el que este segmento generará mayores ingresos, con un volumen de mercado previsto de 674 millones de dólares en 2021.

Aunque Estados Unidos es el claro líder del mercado, el porcentaje de uso de aplicaciones y plataformas online de citas también es superior al 10% en países europeos como España (12,83%) o Francia (10,18%). La previsión de ingresos en 2021 en este segmento en América Latina pasa por los 16,6 millones en Colombia o los 35,7 millones en México.

¿CENA POR DELIVERY?. Tal como se esperaba, este año las proyecciones para esa cena tan romántica será a la luz de las velas, dentro del hogar para muchos. Las estrellas quedarán para luego.

Fuente: Statista

De acuerdo con un sondeo de la plataforma de descuentos Picodi, el delivery de comida es el principal obsequio en las mentes de los consumidores latinoamericanos para San Valentín. De los cinco países de la región donde se llevó a cabo la encuesta de Statista, divulgada el 8 de febrero de 2021, la mayor cantidad de participantes dijo esperar de regalo para este día un envío de comida a su hogar. Así lo manifestó un 47% de las mujeres mexicanas encuestadas, así como un 45% de los hombres en este país.

Las mujeres, en general, fueron más proclives a elegir este tipo de regalo que los hombres. Por ejemplo, en México, Colombia y Argentina, la idea de regalo más citada por los hombres para obsequiar a sus parejas es una cena en un restaurante. En tanto, el segmento femenino en todos los países analizados prefiere el envío de comida a domicilio para festejar este día.

700 MILLONES DE FLORES POR EL MUNDO. Colombia se convierte en noticia al ser el exportador de 700 millones de flores, a un mercado internacional que beneficiará principalmente a Estados Unidos. Todo esto se impulsa a través del programa ‘Comprometidos de Corazón’, con la cual se buscó seguir posicionando, impulsando y potenciando las exportaciones de flores, así como conservar los 140.000 empleos formales que genera el sector y la presencia de las flores como símbolo de exportación nacional.

EL MERCADO CLÁSICO SE VISTE DE E-COMMERCE. Pese a que los regalos más preciados como los chocolates, las flores y los vinos no dejan de ser los regalos preferidos, ahora se adquirirán a través de compras en línea.

Las restricciones de la pandemia, el cierre de varios comercios y la prudencia en el manejo de las finanzas personales, hace que se incremente las compras en línea que hace sentir a los consumidores más confiados. Se estima que en América Latina según datos de Statita aumentarán casi un 60% los pedidos online frente al año pasado.

Este crecimiento repercute también por sectores. Los pedidos online en el sector de la cosmética crecen un 36% frente al pasado año. Y en el sector de la joyería y bisutería el dato de crecimiento se eleva hasta el 58,3%.

El otro mercado online cuyo aumento también se dispara es el de productos gourmet y vinos online, que crece hasta un 125% respecto a años anteriores. Y es que, lamentablemente el confinamiento, los cierres de restaurantes en muchas regiones y el toque de queda impedirá en muchos casos una celebración como antes.

 

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