Conflicto entre Rusia y Ucrania elevó los precios del oro a nivel mundial
Advertisement
Home
Money Invest

Conflicto entre Rusia y Ucrania elevó los precios del oro a nivel mundial

El precio del oro registró su pico más alto en ocho meses tras acercarse al nivel de mil 900 dólares la onza, tras reportes rusos sobre ataques con mortero en el este de Ucrania que llevaron a los inversores a buscar activos de refugio.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

El oro al contado subía un 1.4 por ciento a mil 893.76 dólares la onza, luego de tocar su cota más alta desde junio a mil 897.41 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1.4 por ciento a mil 897.80 dólares.

"El oro se benefició de las renovadas tensiones en Europa del Este. Es probable que el paladio se mueva de manera similar, pero los movimientos están impulsados por preocupaciones sobre el suministro, mientras que el oro se beneficia de su condición de refugio seguro", indicó en una entrevista con la agencia Reuters Giovanni Staunovo, analista de UBS.

El oro es uno de los activos favoritos de los inversionistas cuando hay mayor volatilidad y temor en el mercado. Este metal suele mantener su valor, por lo que protege contra la inflación y contra la devaluación de las monedas.

Por si te interesa: ¿Cuáles efectos económicos causa el conflicto entre Rusia y Ucrania?

En el ojo del huracán

Rebeldes respaldados por Rusia acusaron a las fuerzas ucranianas de lanzar ataques de artillería contra su territorio en violación de los acuerdos destinados a poner fin al conflicto en la disputada zona de Donbás.

"Los operadores de oro deben preocuparse por los detalles, ya que todo depende de si Rusia ataca o no", dijo Matt Simpson, analista senior de mercado de City Index.

Si Rusia invade, es probable que el oro suba, pero para ver una reversión brusca que haga que el lingote baje notablemente, probablemente sería necesario ver a las tropas rusas saliendo de la frontera, agregó Simpson.

Por otro lado, el paladio se disparaba un 3.7 por ciento a 2 mil 364.76 dólares tras tocar un máximo en dos semanas más temprano en la sesión.

Los gobiernos de occidente ha amenazado a Rusia, uno de los principales productores de paladio, con nuevas sanciones si ataca a Ucrania.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 1 por ciento a 23.78 dólares la onza y el platino sumaba un 2.4 por ciento a mil 087.55 dólares la onza, tras tocar un máximo de tres meses.

Por Redacción de Revista Mercado con información de Reuters.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

La inflación se acelera en Estados Unidos y debilita el argumento económico de Trump antes de las elecciones.

M

Exclusivo Suscriptores

Alexa, necesito un poco de espacio.

M

Exclusivo Suscriptores

Venecia, Barcelona y Mallorca quieren poner límites al turismo ¿Cómo hacerlo sin comprometer su crecimiento económico?

M

Exclusivo Suscriptores

Un premio Nobel por explicar cómo mantener estables las economías.

M

Exclusivo Suscriptores

Conoce a Aurora, la IA de US$10,000 al año que promete anticipar los deseos que los ultrarricos aún no han expresado.

Artículos patrocinados


Más de Money Invest


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?