LATAM Airlines Group fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y cuarto a nivel mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P).
El informe se basó en 51 empresas de la industria, que fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Este año, LATAM obtuvo la categoría Bronce y tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte Ambiental y Social; Estrategia Climática; Seguridad de los pasajeros; Indicadores de prácticas laborales; Ciudadanía corporativa y filantropía; entre otras.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Arajet, línea aérea comercial marca el fin de las altas tarifas
Cabe recordar que el año pasado, el grupo lanzó su estrategia de sostenibilidad, destacando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región. Las líneas de acción de la estrategia fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región y buscan convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.
Ver más: Involucrar al sector privado, punto clave del primer Foro de Carbono de RD
Para el mes de octubre de este año, el Grupo Latam anunció su participación en CO2BIO, el primer proyecto de conservación de ecosistemas icónicos de la región al cual se unió para conservar la Orinoquia colombiana y avanzar en la carbono neutralidad. El proyecto abarca más de 200 mil hectáreas de sabanas inundables y estima la captura de 2,8 millones de toneladas de carbono en los próximos 5 años, siendo el primer paso del Grupo Latam hacia la descarbonización.
Este artículo fue publicado en nuestra edición abril 2022 de Revista Mercado.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo