Inter Miami Fútbol Club es un candidato poco probable para ser coronado como el mejor equipo de la Major League Soccer (MLS), pero eso era antes de que Lionel Messi llegara a la ciudad. Desde que acordó unirse al club de Florida en junio, la superestrella argentina ha encendido la expectativa tanto en torno al equipo como al fútbol profesional estadounidense en general. Las entradas para los partidos de la temporada regular del Inter están agotadas; se están construyendo nuevas gradas para ampliar la capacidad del estadio y el ambiente futbolístico en general es optimista. Esto es el llamado efecto ‘Messimanía’.
El partido que indicó el estreno de Messi con la franquicia de La Florida marcó un antes y un después en la televisión de los Estados Unidos: rompió todos los números.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Tuvo una increíble audiencia de 12 millones y medio de espectadores en la suma de todos los dispositivos: televisión, computadoras, tablets o celulares. Asimismo, la presencia del capitán campeón del mundo en Qatar 2022 dejó atrás a los dos acontecimientos más populares en los Estados Unidos: la final de la NBA del año pasado entre Golden State Warriors y los Boston Celtics (12.4 millones de televidentes) y el Super Bowl de esta temporada entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs (10.3 millones).
Además, Inter Miami FC aumentó siete millones de seguidores en Instagram, siendo el club de fútbol con la mayor cantidad en Estados Unidos. Sólo es superado por cuatro franquicias de la NBA: Warriors, Lakers, Cavaliers y Bulls. Messi tendrá un contrato de US$150 millones de dólares por dos años y medio. Esto quiere decir que para finales del 2025, las ganancias del campeón del mundo, podrían quedar en US$1.6 billones, esto incluyendo salarios, bonos y patrocinios.
Las enormes sumas no son sólo gracias a su salario con Inter Miami, sino también a una asociación a largo plazo con Adidas que ayuda a recargar el saldo bancario del argentino. Sus cifras también podrían aumentar con un acuerdo potencial que involucre una parte de los ingresos por transmisión entre la MLS y Apple.
Reportaje publicado en la edición de agosto de revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.