Alejandro Fernández W: Siempre ligado a las finanzas y al sector bancario - Revista Mercado
Advertisement
Home
De la revista

Alejandro Fernández W: Siempre ligado a las finanzas y al sector bancario

 

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Siempre ligado a las finanzas y al sector bancario, desempeña un cargo que le viene como anillo al dedo. Trabajó en el Citibank y el Banco Popular, en las áreas de banca corporativa y gestión de riesgo, y fue asesor técnico y gerente de la Superintendencia de Bancos.

Después de esas experiencias se mantuvo ligado al mundo financiero, primero como gerente financiero en la estatal CDEEE y luego como director gerente de la consultora BetaMetrix, y desde el 2014 con Argentarium, portal especializado en información financiera. En el 2016 fue cofundador de Fintech Dominicana, que creó un comparador de productos bancarios llamado exiFinanzas.com.

Fernández sostiene que después de la pandemia la banca será más digital, un paso “esencial para su supervivencia”. También prevé un “mayor involucramiento del sector oficial en las actividades de intermediación”, para asegurar un adecuado flujo crediticio.

Ha sostenido que el marco de regulación de la banca tendrá que ser “más flexible, equilibrado y condescendiente delo que ha sido en los últimos años”, como consecuencia de la crisis económica. El sector debe ser más equilibrado, porque, advierte Fernández, tiene “la necesidad de servir como mecanismo  de rescate para mantener a flote hogares y empresas”. La pandemia nos demostró, advierte, que la banca tendrá que ser “más humana”, porque “de nada servirá atropellar o humillar a quien, aún queriendo, no puede honrar sus compromisos”

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

La IA puede parecer consciente ¿Qué pasa si algún día realmente lo es?

M

Exclusivo Suscriptores

Uber crece, pero recorta 3,300 empleos: ¿Qué está cambiando con su estrategia de robotaxis?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué precio paga un empleado cuando debe explicar una decisión tomada por la IA?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué está empujando al alza las tasas de interés de EE. UU. y por qué puede terminar afectando tu crédito?

M

Exclusivo Suscriptores

Los gobiernos incorporan la IA para ser más eficientes: ¿Qué pasa cuando no están preparados para supervisarla?

Artículos patrocinados


Más de De la revista


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?