Actualmente, cuando se piensa en conservación del medio ambiente en República Dominicana salta a la mesa varios nombres femeninos. Entre ellos destaca la doctora Rosa Margarita Bonetti, mejor conocida como doña Pirigua, con el proyecto de ley que fue aprobado durante la pandemia bajo la denominada Ley No. 94-20 sobre Educación Ambiental.
Desde entonces se han hecho múltiples avances en la materia. Sin embargo, la presidenta de la Fundación Propagas, Bonetti retoma el estrado para solicitar la aprobación del reglamento para aplicar esta ley.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El objetivo de Bonetti ha sido claro, dejar un legado en buenas prácticas de educación ambiental. Mismo tema que fue el eje central de un conversatorio, llevado a cabo recientemente en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.
«República Dominicana ya tiene su ley de Educación Ambiental; la ley expresa el deseo de lo que debería ser, nos aporta la visión de qué metas debemos alcanzar para construir un mejor país, pero la ley necesita que pongamos manos, pies, mente y corazón a la obra», dijo Bonetti durante la conferencia reseñada por Diario Libre.
Y es que Bonetti cuenta con el aval de los múltiples proyectos que hasta la fecha ha sumado la Fundación Propagas, buscando ese bienestar que ahora le solicita institucionalizar a los entes gubernamentales correspondientes.
La recuperación de la microcuenca del Higüero, la puesta en marcha de l proyecto piloto para el desarrollo de agricultura sostenible, el Centro Greta, la red arrecifal dominicana, la cogestión Parque Nacional Valle Nuevo, las jornadas de reforestación, jornadas de limpieza de playas y riberas de ríos, la cogestión del Parque Nacional Santuario Marino Arrecifes del Sureste y la cogestión del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna son algunas de las acciones tomadas por parte de la Fundación que Bonetti preside.
Entre los pasos propuestos por Bonetti está la celebración de encuentros entre las instituciones que sean parte de los mecanismos correspondientes, para la aprobación del reglamento de aplicación y el diseño de políticas ambientales.
En este sentido, la Primera Dama Raquel Arbaje, se comprometió a impulsar este reglamento, para anteponer la educación ambiental en un momento crucial para el planeta.
Arbaje sostuvo que la población ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático, y citó como ejemplo las inundaciones registradas en noviembre del año pasado.
Conoce un poco más sobre Rosa Margarita Bonetti con esta entrevista.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo