¿Qué significa que Camilla será la próxima reina consorte?
banner congreso

¿Qué significa que Camilla será la próxima reina consorte?

Por Karime Rivas | mayo 5, 2023

En la víspera de la coronación Real de Inglaterra el término «reina consorte» ha aparecido repetidas veces. Pero, ¿qué significa que Camilla sea la próxima reina consorte? Lo primero será que Camilla Parker-Bowles tendrá nuevas funciones tras la coronación de su esposo.

Hasta ahora Camilla había sido tan solo la duquesa de Cornualles, una distinción muy criticada tras la disolución del matrimonio de Carlos y Diana. Sin embargo, al opinión de la reina Isabel II no reflejaba el mismo rechazo, por el contrario tenía el «más sincero deseo de que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Sin embargo, pasó mucho tiempo antes de que la reina Isabel II manifestara esta simpatía de manera abierta. De hecho, estas declaraciones surgieron en la víspera de su 70 Aniversario.

En esa ocasión Carlos respondió al mensaje con un emotivo, «somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento».

 Desmontando los títulos antiguos

Según explicaba el Daily Mail, los primeros vientos de cambio soplaron cuando Camilla actualizó el nombre de su sala de lectura de «Sala de lectura de la Duquesa de Cornualles», a «Sala de lectura de la reina».

Incluso, la prensa ha filtrado algunas invitaciones a la coronación de Carlos III que cierra todo espacio a la duda: «La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camilla…»

Sin embargo, tal parece que al pasar la efervescencia de este acto solemne, las funciones de Camilla no sufrirán grandes alteraciones. Seguirá en apoyo a su marido, el rey Carlos III, en tareas oficiales así como representando al monarca en actos que acuda en solitario.

Sus funciones pasarán a tener un tono diplomático, con participación especial en actos públicos como viajes y eventos. De igual forma, será la persona encargada de reemplazar al rey en caso de que no pueda asistir a algún compromiso.

Por: Karime Rivas.

Tags