5 libros para las power women: lecturas variadas de liderazgo y negocios

Por Karime Rivas | junio 14, 2021

Si eres una Power Women, una de las mejores maneras en que puedes aprender a tener éxito en los negocios es leyendo a los mejores. Mientras que hay muchos libros dirigidos a un público general, siempre es una buena idea buscar libros de y para mujeres. Así podrás obtener una perspectiva más adecuada a los desafíos que puedes enfrentar como empresaria.

Hoy en día, hay varias autoras que escriben libros dirigidos a una audiencia femenina. Muchos de estos libros son más que valiosos si estás inmersa en el mundo de los negocios o si te interesa entrar en él. Sin embargo, en esta lista te presentamos también algunso autores, que se han destacado también en el mundo de los negocios y han escrito grandiosos libros dedicados a empoderar mujeres.

Aprender de otras personas que conocen los negocios es una de las formas más efectivas de encontrar el camino y quizás hasta un poco de inspiración.

Make a Name for Yourself – Autora: Robin Fisher Roffer

Robin Fisher Roffer escribe para mujeres emprendedoras y profesionales para ayudarlas a definir su foco principal en los negocios (business core), sus cualidades únicas en el mundo (ADN profesional), y a desarrollar su marca personal aplicando las mismas técnicas exitosas que se usan para desarrollar marcas de empresas y productos. Basada en la experiencia personal y profesional de la autora, la publicación incluye consejos y tips, por ejemplo cómo diseñar una tarjeta de presentación.

En  Make a Name for Yourself, Robin Fisher Roffer muestra cómo desarrollar una estrategia de marca personal y única para el éxito identificando nuestros atributos extraordinarios, pensando en sus valores y pasiones y aprendiendo a usarlos en el mercado actual. En resumen, descubrirás una dirección enfocada para tu carrera que ‘te’ celebra. En un programa paso a paso, cubre:

  • Descubrir mi ‘yo’ auténtico para desarrollar una marca que refleje mis talentos, habilidades y pasiones naturales.
  • Definir mis metas y sueños profesionales a largo plazo.
  • Adaptar y vender mi marca a su mercado objetivo.
  • Identificación y superación de obstáculos personales.
  • Empaquetado usted mismo para reflejar la imagen de su marca elegida.
  • Lanzamiento, mantenimiento y construcción de su marca.

Lean In – Autora: Sheryl Sandberg 

Su autora, Sheryl Sandberg, es directora de operaciones en Facebook y es considerada una de las mujeres empresarias más influyentes. Antes fue vicepresidenta de ventas globales de Google y jefa de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este libro plantea que la mayoría de las mujeres están menospreciadas en las empresas para los puestos de relevancia, y que son ellas mismas las que socavan su progreso profesional. La autora cuenta detalles sobre cómo se amargó por no pedir la licencia de maternidad completa con su primer hijo; o cómo realizaba videoconferencias laborales tratando de amamantar a escondidas.

Iguales y Diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia – Autor: Leonardo J. Glikin 

Los vínculos humanos dentro de una empresa familiar merecen un extenso análisis; y el rol de las mujeres (hijas, madres, esposas) en estas organizaciones aún más. Leonardo J. Glikin escribió este libro de carácter práctico que busca ayudar a las mujeres de familias empresarias a encontrar sus lugares y a apropiarse de ellos. También, ayudar a los hombres de las empresas familiares a interactuar con sus parejas, madres, hermanas, hijas, suegras y nueras, con la idea de preservar las relaciones familiares y consolidar el proyecto empresarial.

El libro rojo de las mujeres emprendedoras – Autor: Gernica Facundo Vericat 

Está dirigido a mujeres que desean emprender un proyecto empresarial y a todas las interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico. Es una obra documentada que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras. Guernica Facundo Vericat repasa también los condicionantes de cualquier emprendedora y finaliza con una descripción de las habilidades y las herramientas más útiles para gestionar cualquier proyecto empresarial. La autora es una emprendedora nata y vivió en carne propia mucho de aquello que la llevó a escribir este libro.

Hábitos atómicos – Autor: James Clear

‘Hábitos atómicos’ parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra calidad vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos…A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según, James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica. A esto es a lo que se refiere como ‘hábitos atómicos’, pequeños cambios que, a la larga, transformarán tus hábitos perjudiciales.

James Clear es especialista en formación de hábitos de larga duración. Su web, JamesClear.com, recibe dos millones de visitas mensuales, y su curso online Habits Academy es seguido por miles de estudiantes. Es conferenciante en universidades de todo el mundo, orador habitual de Fortune 500 y consultor de la NFL, NBA y MLB.