Como su nombre indica, Inmotion SAS es una empresa en constante movimiento. El proyecto arrancó en 2019 y ha crecido de forma sólida, acercando a sus clientes innovaciones y soluciones tecnológicas desde su rol de reseller oficial de Google o Salesforce.
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Aida Taveras, CEO de Inmotion SAS, explica en Mercado Interview que como reseller dan «servicios de acompañamiento» a empresas que implementan soluciones de su catálogo. «También para eso hemos conformado Inmotion Academy, la primera en el Caribe, para ayudar a los clientes a formarse y que haya terceras personas que puedan ser parte de ese ecosistema».
Inmotion ha sido nombrada Partner of the Year de Google en 2023 «debido a que hemos construido nuestros propias soluciones sobre las herramientas ya existentes de Google», explica Taveras. «El distribuidor normal revende licencias, pero nosotros damos servicios de valor añadido a lo que ya existe».
Renzo Ticona, gerente comercial de Google en América Latina, explica el camino que llevó a Inmotion desde «comenzar a trabajar de cero con Google» hasta convertirse en Partner of the Year.
Durante la conversación, explica algunas innovaciones concretas que Inmotion ha desarrollado desde herramientas de Google, que trascienden el ámbito de las empresas para alcanzar incluso la integración de la IA en soluciones de seguridad utilizadas por el sector público.
Ticona comenta cómo se está integrando Google en el ecosistema empresarial dominicano. La ciberseguridad es otro aspecto tratado durante la entrevista. «Ha tenido un auge en los últimos cinco años. Google se ha montado en ese barco porque entendemos la importancia que tiene para las empresas proteger su data y su información confidencial».
Noelia Rodríguez, gerente comercial de Salesforce en América Latina, desarrolla el catálogo de soluciones de la plataforma y las ventajas de acceder a él a través de un reseller. «El valor principal es un servicio más uno a uno para una empresa».
«Invertir en un CRM o en cualquier plataforma de tecnología es un proyecto muy importante e implica un cambio de cultura, de procesos, una evolución», afirma. «Por ello, Salesforce entendió que necesitaba darle más calor a sus clientes en ese proceso».
Durante la entrevista, Rodríguez toca diferentes temáticas, como la integración de la inteligencia artificial, la evolución de los bots o los empleos del futuro.
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