Manuel Díez (DIESCO): Construir oportunidades para transformar vidas

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 5, 2023

Integrar el componente internacional de nuevo talento ha implicado para DIESCO disciplina y un enfoque estratégico importante, comenta Manuel Díez Cabral, CEO de DIESCO, que forma parte de nuestra edición de diciembre de Empresarios del Año 2022, comenta también en este Mercado Interview que al conseguir esto, podrán crecer de forma dinámica «en una manera en la que quizás pocas empresas o pocos grupos dominicanos lo han podido lograr».

Lo anterior, explica, se ha conseguido a base de una confianza de directores financieros en el equipo de management de DIESCO y en la plataforma que tienen para hacer negocios. «Parte del crecimiento es entender de dónde vienen las ideas, preguntas y entender que muchas de las cosas que se están haciendo y el escrutinio que hay, nos hace mejores».

Manuel Díez recuerda que el año pasado lanzaron la plataforma Alyon, plataforma que recoge lo que es DIESCO Industries, su plataforma industrial, Advanced Capital Group, plataforma de private equity, Interra, su plataforma de servicios inmobiliarios y Barna Management School, su inversión en el área de educación.

Por otro lado, el CEO de DIESCO considera que han hecho muchas cosas que los paradigmas decían que eran difíciles de hacer. «Yo creo que cuando miremos atrás, diremos que en DIESCO hicimos cosas que no existían en el país», sentencia.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.