La receta de Grupo Valor para aumentar la PRODUCTIVIDAD en empresas del SECTOR SALUD

Por revistamercado | noviembre 21, 2023

placeholder

¿Cómo puede una consultoría impulsar una empresa del sector salud? ¿Qué herramientas puede aportar para elevar la productividad de un hospital, farmacia o laboratorio? Héctor Cubelos, CEO de región Caribe y España de Grupo Valor, desvela la receta que convierte a su compañía en un aliado perfecto dentro de una industria tan singular.

«Nuestra propuesta de servicios encaja perfectamente con las necesidades del sector», señala Cubelos (40 Under 40, #31) en un Mercado Interview que desarrolla en profundidad la labor que Grupo valor realiza en el ecosistema  dominicano de la salud.

Grupo Valor funciona como «una mano amiga» para los ejecutivos de empresas del sector. Aporta valor añadido a través de su visión, experiencia, conocimiento de la industria o tiempo exclusivo para implementar o transformar procesos internos. Todo ello empuja la productividad y la calidad del servicio.

El aliciente del sector salud

Para Grupo Valor, el sector salud aporta un plus muy motivante. En él, «la rentabilidad no es sólo entendida y traducida en elementos financieros y de sostenibilidad; aquí la rentabilidad también significa vidas y calidad de las mismas». Así, desde la consultora proponen y ejecutan «soluciones que no sólo mejoren el retorno del capital invertido por los accionistas» sino que además contribuyan a mejorar la vida de un país.

«Por suerte, trabajamos con organizaciones que son líderes en esto y nos retan», agrega.

Cubelos repasa actuaciones concretas y casos de éxito con los que Grupo Valor ofrece su conocimiento y capacidad organizativa para mejorar la eficiencia de empresas referentes en el sector salud y, de su mano, la calidad de vida de muchos dominicanos.

Todo un campeón del mundo de piragüismo

A lo largo de la entrevista, además, apunta a fortalezas de la industria, retos y características del sector privado dominicano.

Desde un plano más personal, el ejecutivo español desvela cuáles son las enseñanzas más valiosas que le han aportado sus más de ocho años en el Caribe (llegó a Panamá en 2015).

Otra fuente de aprendizaje en su trayectoria vital es el mundo del deporte. Cubelos fue campeón del mundo de piragüismo (modalidad K-2) en el año 2005. Su carrera, dilatada, exitosa y sacrificada, le aportó valores sólidos que hoy aplica al mundo de los negocios y la consultoría.

Te puede interesar: ¿Cómo Grupo Valor logró posicionarse en América Latina?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.