Mercado Media Network, a través de su plataforma digital de Revista Mercado, ofrece su serie exclusiva de entrevistas ReOpen del Turismo patrocinadas por el Banco Popular y enfocadas en el proceso de reapertura que lleva a cabo el sector. Protagonistas nos comparten experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre la crisis generada por el COVID-19.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ramón Romero, Director de Ventas y Mercadeo Hard Rock Hotel Punta Cana, conversa con el Equipo Editorial de Revista Mercado.
¨Estamos en una reapertura, muy ansiada, con cierto nervio ¨del bueno¨ por los retos, fueron tres meses cerrados y recibir a nuestro primer huésped fue muy emocionante, estamos contentos de estar abiertos y sirviendo a nuestros huéspedes; estamos abiertos completos, la afluencia es baja aún, la gente esta temerosa, los vuelos se están recuperando poco a poco, pero irá in crescendo, irá aumentando, conforme se vaya regularizando todo¨, enfatizó nuestro entrevistado.
¨En julio se está tarjeteando un 20% de ocupación, a partir del 15 empieza a subir y así sucesivamente; en estos primeros meses es muy importante el turismo local, hicimos un ajuste de tarifa para que haya mas mercado dominicano, siempre ha sido importante pero ahora se vuelve determinante, para el turismo y la economía en general de RD, ayer decidimos lanzar una promoción mas agresiva para julio y agosto¨, dijo.
El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana es el hotel mas grande en tema de números de habitaciones en el mundo, 1700 habitaciones, es bien fácil de andar, la marca es una de las 10 marcas mas conocidas del planeta, es muy difícil que un cliente diga no conozco la marca, tiene un poderío muy fuerte, tratamos de invertir mucho en la calidad, para que ademas de la marca ese sea nuestro diferenciador, tratamos que nuestro todo incluido sea el mas completo del mercado, subraya Romero.
¨No hay mal que dure 100 años, y la pandemia pasará, y una vez así se retomaran proyectos en el país para expandir la empresa, se está apostando por el Caribe y especialmente por Punta Cana, que es un destino brutal, el principal destino de la región¨.
¨Estamos muy positivos y confiados que nos recuperaremos, todos los actores de la industria del turismo estamos en el mismo barco, en la misma dirección que es que el país se recupere, ya después cada uno seguirá con su estrategia; algo que me ha enseñado esta situación es la unión a nivel país en la industria, todos nos estamos uniendo para sacar esto adelante, y estamos muy contentos de estar de regreso¨, resaltó.
¡Regístrate en Mercado Exchange!
Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo