Uno de los momentos más esperados de la noche del evento 40 Under 40 de revista Mercado fue la entrevista ‘one to one’ con Santiago Matías, a.k.a. Alofoke, «una de las figuras más exitosas de los medios de comunicación en los últimos años», como reza en nuestra última edición de noviembre y su esperado ranking.
La gran noticia de la noche fue el anuncio que Santiago Matías realizó durante su participación en el evento:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Adquirí una firma encuestadora. Vamos a emplear métodos modernos e innovadores para tener mejor precisión, no necesariamente en política sino estudios de mercado, en temas que le competen a la nación, estrategias de mercadeo».
Recomendamos: 40 Under 40. Líderes inspiradores para las futuras generaciones
A continuación, presentamos las mejores frases de Santiago Matías, Alofoke, un «transgresor de todo molde que ha roto paradigmas en el difícil mundo de los negocios. (…) Admirado, controversial y con una carrera fuera de lo común».
«Santiago Matías, Alofoke, tiene una complicidad, siempre: Alofoke la empresa, Santiago Matías, la empresa, pero inició hace más de 14 años, lo que hoy en día es un grupo de medios, también un producto que lanzamos recientemente que es la cerveza República y han sido etapas que hemos superado cada año».
«Nosotros tuvimos que convertirnos en una marca propia para poder subsistir, y ése ha sido el enfoque de nosotros siempre: tener autosuficiencia económica».
El modelo de negocios de Alofoke es exitoso «por que es auténtico», explica Santiago Matías. «Venimos innovando con mucho tiempo y dinero, no tenemos miedo a invertir, en personal que se prepare.
«Creo que mi gran talento es que yo sé administrar el talento. Yo veo el talento en alguien y sé donde colocarlo en el momento perfecto, en le programa perfecto y a la hora perfecta y eso siempre se me da».
«Me inspira la gente. La gente siempre quiere cosas nuevas, siempre pide innovación; la gente se cansa de lo mismo y más en el mundo digital».
A pregunta expresa, respecto a dónde se ve en cinco o 10 años, Santiago Matías fue categórico: «me veo trabajando aquí en República Dominicana para seguir invirtiendo y creando empleos. Quisiera hacer un estudio de podcast en Miami y uno en Nueva York».
Por Gabriel Rico Albarrán
No dejes de consultar: 40 Under 40. Los ‘negocios now’ en República Dominicana
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.