James Bond es sinónimo de elegancia, distinción, inteligencia, aventura. También de lujo. ¿A quién no le gustaría, por tanto, sentirse en la piel del Agente 007 por unos días? Si eres uno de los interesados, tenemos excelentes noticias. La agencia Black Tomato te permite convertirte en el mítico personaje creado por Ian Fleming. Además, tendrás tu primera misión: recorrer Europa.
La compañía británica de viajes y experiencias de lujo, en colaboración con EON Productions (productora de cine de la franquicia), creó un paquete vacacional para celebrar los 60 años de la legendaria saga. El viaje permite a los afortunados clientes recrear los pasos del superagente, visitando los lugares clave de su periplo y sintiendo a flor de piel las sensaciones que el Agente 007 vive en cada película.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los lugares con más magia, intensidad, belleza o lujo de las misiones componen una aventura inolvidable. «Te llevaremos a conocer todo lo que hay detrás de las escenas, guiados por miembros del equipo de producción y autoridades a lo largo del camino», promete el sitio web de la agencia.
La experiencia, disponible entre marzo y octubre, tiene 12 noches de duración y, como no podía ser de otra manera, arranca en Londres, ciudad de origen del carismático agente del MI6. Los viajeros pasarán tres jornadas en la capital británica:
Un Range Rover privado traslada a los agentes a la base de operaciones, el lujoso hotel de 5 estrellas Corinthia London. Como en la película «The World is not Enough» (1999), el río Támesis es el escenario de la primera gran aventura, un paseo en la mítica lancha Superhwak 34 junto a Ali James, responsable de locaciones de la saga. Una copa de Bollinger, el champagne predilecto de Bond, rubricará la primera jornada.
Tras visitar, guiados por un chofer, algunos puntos clave de Londres incluidos en la película, los agentes almorazarán en Rules, restaurante de la película «Spectre» (2015). La visita al sastre de St. James y una masterclass de Martini rematan la noche.
La jornada se presenta intensa, con clases de lucha y caídas impartidas por el coordinador de especialistas de las últimas cinco películas, Lee Morrison. Además, los agentes se desplazarán en el mítico Aston Martin DB5, disfrutarán del atardecer en el Londres imperial (como en la película «Skyfall», de 2012) y serán invitados de honor en Les Ambassadeurs, que inspira el club donde Bond se dio a conocer en «Dr. No» (1962).
Es el momento de hacer las maletas. Próxima parada: París.
El Hotel de Crillon, a 300 metros de los Campos Elíseos, será el hogar de los agentes en la Ciudad del Amor. El estreno en la capital francesa está sólo al alcance de bon vivants. Una visita a la exclusiva bodega de Bollinger, cerrada al público en general, y a los viñedos, con cata incluida, preceden a una cena en Le Jules Verne, restaurante de «A View to Kill» (1985). La actriz Carole Ashby se unirá para disfrutar de una copa.
El Castillo de Chantilly, de «A View to Kill» (1985) será el escenario de la segunda jornada parisina. El día incluye la visita al lugar de entrenamiento de caballos más exclusivo de Francia, donde los agentes conocerán a entrenadores y jinetes y disfrutarán de una lujosa cena antes de preparase para volver a viajar.
Siguiente parada: Mónaco.
Mónaco está ligado al lujo y el glamour. Los agentes volarán a Niza, desde donde se desplazarán al Principado en un helicóptero privado. El majestuoso Hotel Metropole Monte-Carlo, junto al Casino, será el hogar elegido.
La faceta de oficial de la marina de James Bond no pasa desapercibida en esta aventura. Los viajeros disfrutarán de un recorrido por la Costa Azul en un yate privado, similar al de «Skyfall» (2012). De vuelta, emulando al Agente 007 en «GoldenEye» (1995), los viajeros podrán jugar en el mítico Casino de Monte-Carlo, con los consejos del especialista en póker de la película «Casino Royale» (2006), Andreas Daniel.
¿Te unes? De paseo por las calles más caras del mundo
Llega el momento del penúltimo destino: el Lago de Como.
Situado en el norte de Italia y muy ligado a «Casino Royale» (2006), los agentes disfrutarán de su paisaje único a bordo del Aston Martin V8 Vantage. Los agentes ser alojarán en el fascinante Pasalaqua, un palacio de la aristocracia italiana del siglo XVIII.
Los agentes volarán en un hidroavión y recibirán lecciones de esquí acuático para poder emular a Bond en «Licence to Kill» (1989). Tras un lujoso almuerzo, llega el momento de visitar Villa la Gaeta y Villa del Balbianello para recargar fuerzas de cara al último desplazamiento.
La aventura termina en Venecia.
Tras llegar en barco privado al Hotel Cripriani, los agentes conocerán los entresijos de la Torre dell’Orologio, protagonista en «Moonraker» (1979). La noche servirá para disfrutar de los jardines y las increíbles vistas del hotel.
Los viajeros visitarán Campo San Barnaba y Sotoportego Speron d’Oro y viajarán en góndola, rememorando el paseo de «From Russia With Love» (1963). El museo del Vetro prcede a una velada imposible en circunstancias normales: una cena privada en la isla de Murano.
El final estará la altura de la saga espera a los agentes, que recorrerán la ciudad en yate privado, al igual que Bond en «The Man With The Golden Gun» (1974). Una lujosa cena elaborada por chefs locales corona una experiencia inolvidable.
¿El precio? £60,000 por pareja (US$74,220).
Borja Santamaría
La mansión de «The White Lotus», disponible en Airbnb. ¿A qué precio?
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo