Las ventas de las empresas de artículos de lujo se recuperan, superando los niveles previos a la pandemia. Así lo revela la edición 2022 del informe Potencias Globales de Artículos de Lujo de Deloitte Global, que indica que 73 de las 100 principales empresas del sector reportaron un crecimiento de las ventas durante el año fiscal 2021.
Las 100 principales empresas de artículos de lujo del mundo generaron ingresos por alrededor de US$305 mil millones, representando un aumento del 21.5 % interanual. Además, superan los US$281 mil millones alcanzados en el año fiscal 2019 (antes del impacto de la pandemia).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A medida que los impactos derivados de la pandemia del Covid-19 disminuyen, las empresas de artículos de lujo tienen frente a sí nuevas oportunidades que surgen de la «transición verde» y del progreso hacia una economía circular.
Adicionalmente, la revolución digital en curso liderada por el metaverso y la Web3, está impulsando la innovación y la disrupción en la industria del lujo. ¿De qué forma?
El metaverso está presentando a las empresas una oportunidad sin precedentes para reinventar la experiencia de lujo, mediante la credibilidad, el compromiso con la marca y lealtad a la firma. Hoy, los consumidores tienen la oportunidad de interactuar con los productos de las marcas y con su esencia a través de nuevas formas ofrecidas por la realidad digital.
Toma nota: Estas son las inversiones de lujo más rentables de los últimos 10 años
«Aunque el panorama económico mundial presenta muchos desafíos, en los últimos años, el atractivo del sector de los artículos personales de lujo se ha consolidado», señala Giovanni Faccioli, colíder de la Práctica de Moda y Lujo de Deloitte Italia.
«El sector se está reinventando y ha iniciado un importante proceso de transformación, incorporando conceptos como la sostenibilidad, la economía circular y la innovación de manera directa en el núcleo de las estrategias de crecimiento de las empresas que lo conforman, configurando un escenario competitivo y completamente nuevo”, añade.
Faccioli precisa además que «las empresas de artículos de lujo valoran mucho la demanda de los consumidores al compartir sus valores y ética, y gracias a este nuevo enfoque, pueden atender mejor a sus clientes en términos de servicio, producción y comunicación».
El informe Potencias Globales de Artículos de Lujo 2022 aporta otros datos y claves de interés:
«El futuro de la industria de artículos de lujo será más verde e inclusivo», pronostica Karla Martin, colíder de Práctica de Moda y Lujo en Deloitte Consulting LLP. «Las empresas más exitosas de este sector continuarán avanzando hacia un modelo económico circular y un negocio responsable”
«La sostenibilidad seguirá siendo una prioridad, al tiempo que se adopta la innovación y la disrupción», agrega. «El metaverso ayuda a proporcionar a las empresas de lujo otra forma de ser más sostenibles en el mundo real, ofreciéndoles una manera de disminuir su huella de carbono al tiempo que permite a los consumidores experimentar las marcas de múltiples maneras”.
Puedes consultar el informe completo de Potencias Globales de Artículos de Lujo 2022 a través de este enlace.
Acerca del informe Potencias Globales de Artículos de Lujo 2022: El estudio identifica las 100 empresas de artículos de lujo más grandes del mundo, según las ventas consolidadas durante el año fiscal 2021 utilizando los datos disponibles públicamente, y evaluando su desempeño en todas las geografías y sectores de productos. También analiza las tendencias clave que dan forma al mercado de lujo.
¡Únete! De paseo por las calles más caras del mundo
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.