Louis Vuitton redobla su apuesta por deportistas jóvenes para potenciar su imagen. Después de unirse al tenista Carlos Alcaraz (20 años) y al nadador Léon Marchand (21 años), la firma de lujo francesa anunció a Victor Wembanyama como embajador de marca. Definitivamente, un fichaje de altura.
Victor Wembanyama for Louis Vuitton. The Maison and Men's Creative Director @Pharrell are pleased to welcome rising basketball star @wemby as a House Ambassador — continuing Louis Vuitton's longstanding commitment to sports. #VictorWembanyama #PharrellWilliams #LouisVuitton pic.twitter.com/l9jitjpuUK
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) February 20, 2024
A sus 20 años cumplidos en enero, Wembanyama disputa actualmente su primera temporada en la NBA con al camiseta de los San Antonio Spurs. Más allá de su sobresaliente nivel deportivo (apunta a rookie del año, con 20.5 puntos, 10 rebotes y 3.2 tapones por encuentro), el francés tiene potencial de icono fuera de la pista.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sports & Business: Ohtani-Rahm, los dos mayores contratos de la historia del deporte
A ello influyen unas características físicas singulares, casi del siglo XXII. Wembanyama mide 7 pies y 3.5 pulgadas, con un peso de apenas 210 libras. Su envergadura supera los 8 pies. Es decir, es inmensamente alto y muy espigado, lo que le confiere una agilidad y una movilidad impactantes para su estatura.
El pívot francés está considerado como uno de los jugadores que marcará el futuro de la NBA, y su impacto a nivel mediático ha sido enorme desde incluso antes de su llegada a la competición. Así, según datos que comparte la agencia EFE, se estima que el valor de los Spurs ha aumentado US$500 millones desde el estreno de Wembanyama.
Victor Wembanyama for Louis Vuitton. Embodying the bold vision of Men's Creative Director @Pharrell's debut collection, @wemby, the number one pick of the 2023 NBA Draft, joins the Maison as a new House Ambassador. #VictorWembanyama #PharrellWilliams #LouisVuitton pic.twitter.com/eJgevGazQY
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) February 20, 2024
Un impacto que no ha pasado desapercibido para Louis Viutton. El perfil del pívot francés encaja perfectamente con la hornada de nuevos embajadores por los que está apostando la firma. Deportistas jóvenes, carismáticos y con potencial para marcar el presente y el futuro de sus especialidades.
Curiosamente, Wembanyama ya se ligó a Louis Viutton el pasado verano. Como si de una premonición se tratase, eligió un traje verde oscuro de la firma francesa para uno de los momentos más relevantes de su recién estrenada carrera deportiva: la ceremonia del Draft de la NBA en la que fue elegido como número 1.
«Creo que valió la pena porque, en mi opinión, es definitivamente el mejor traje del draft de este año y también de los últimos años», afirma el jugador en GQ Sport. «Simplemente hermoso».
«Para mí tenía mucho sentido asociarnos con Louis Vuitton, la excelencia francesa», afirmó en la misma publicación respecto a su acuerdo con la firma de lujo. «La experiencia es algo que me atrae mucho».
La marca, que forma parte del grupo LVMH (valorado en US$444.52 mil millones, según Companies Market Cap), explica que «aspirando a la excelencia y a un permanente perfeccionamiento del oficio, Victor se une a Louis Vuitton en un viaje de valores compartidos y ambiciones alineadas».
Por el momento, no han trascendido la duración o cantidades económicas del acuerdo.
Los movimientos de Louis Vuitton para rejuvenecer su imagen no se limitan al mundo del deporte. El cantante coreano de BTS J-Hope (30 años) o el rapero de Hong Kong Jackson Wang (29 años) son otras figuras relevantes para el público joven que han unido sus nombres a la firma francesa.
Borja Santamaría
Te puede interesar: Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo y quiénes las dirigen
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo