Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el Parque Industrial de San Pedro de Macorís sumó seis nuevas naves industriales. A esta inauguración, que contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, se sumó el primer palazo para la construcción de un sistema contra incendio del parque.
Raquel Peña, quien también se desempeña como coordinadora del gabinete de Promoción de Inversiones indicó que el buen desempeño de la industria dominicana garantiza la generación de cientos de empleos y el crecimiento económico del país.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Desde el MICM hubo un aporte de unos 200 millones de pesos a Proindustria, a los fines de hacer posible la ejecución de este proyecto.
Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, dijo sentirse satisfecho con la inauguración de nuevas naves industriales, calificándolas como algo muy importante para el desarrollo de la provincia.
Bisonó felicitó a los miembros de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, en las figuras de su presidente, José Enrique Yaber y su secretario, Eduardo Bogaert, quienes resaltaron que se entregaron a tiempo.
“Esto constituye un faro de luz para los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís”, destacó el ministro.
Las empresas que se instalarán en el parque se realizaron con un monto de RD$246,805,064, proceden de Turquía, Canadá y República Dominicana.
El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó la importancia de generar nuevos empleos en la provincia San Pedro de Macorís, que abre un núcleo de desarrollo, que fortalece y transforma la economía local.
En las nuevas naves funcionarán empresas de zonas francas que garantizarán la creación de 1,500 nuevos empleos directos.
“En julio del 2020 teníamos 3,829 mujeres y 3,078 hombres. En ese año, habían 115 naves, de las que 18 estaban cerradas. Pero en este momento, todas las naves están subcontratadas o en proceso de clasificación para instalarse. Ya no tenemos naves cerradas. Todas están ocupadas”, indicó.
Asimismo, el sistema contra incendio representa un paso crucial en materia de cumplimiento legal para asegurar, no tan solo que lleguen nuevas empresas, sino también que se queden las actuales.
En el parque industrial de San Pedro de Macorís, el de mayor relevancia por la diversificación de las empresas instaladas, operan 90 naves industriales que manufacturan calzados, textiles, joyas, equipos médicos, envejecimiento de alcohol, y otros, generando más de 9 mil empleos directos.
Por Redacción Revista Mercado
Consulta: Aprueban instalación de 10 nuevas empresas en zonas francas
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.