La marca Tesla está coqueteando con Rusia para abrir sus fabricas en ese país. Durante una conferencia virtual, Elon Musk, CEO de la marca, dijo que la compañía ya tenía sitios de producción en China y Estados Unidos, pero que está considerando abrir instalaciones de producción en otras partes del mundo.
«Creo que estamos cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería genial. Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente, Rusia en algún momento», dijo Musk.
El año pasado se compraron menos de 5.300 vehículos eléctricos usados y 700 nuevos en Rusia, según el investigador de la industria Autostat.
La principal nación productora de petróleo apenas ha comenzado a desarrollar infraestructura para automóviles eléctricos que funcionan con baterías.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Actualmente la empresa ZETTA -Zero Emission Terra Transport Asset- lleva varios años de desarrollo. Su automóvil se basa en una plataforma de la que parte este pequeño coche eléctrico fabricado en su totalidad en Rusia y planea iniciar su producción este año.
Crecimiento económico de Tesla
Tesla tuvo unos beneficios netos de 438 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 2.638 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, aunque sus ingresos en los tres primeros meses del año fueron de 10.389 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a lo previsto, informaron esta semana sus ejecutivos.
El fabricante de vehículos eléctricos de lujo señaló que sus ingresos procedentes del sector del automóvil fueron de 9.002 millones de dólares, un 75 por ciento más que hace un año.
En el primer trimestre de 2021, Tesla produjo 180.338 unidades del Model 3 y Model Y, y ninguna de los Model S y Model X, porque la compañía estaba en el proceso de lanzar las nuevas versiones de los dos modelos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo