¿Por qué los electrolitos superan al agua en la ola de calor?
Huawei

Hidratación inteligente: ¿Por qué los electrolitos superan al agua en la ola de calor?

Por | julio 2, 2024

El territorio dominicano presenta temperaturas máximas superiores a los 30 °C en casi todo el país. Ante esta onda de calor, que ha generado cientos de casos de deshidratación, especialmente en menores y personas de la tercera edad, surge la pregunta: ¿agua o electrolitos para la ola de calor?

Según estudios científicos y especialistas, ¿Cuál es la opción más adecuada para alcanzar una hidratación óptima ante las altas temperaturas?

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Aunque el agua natural o mineral están asociadas directamente a un buen estado de salud, un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia ha determinado que los electrolitos son el mejor aliado para una ola de calor y para evitar o recuperarse de un cuadro de deshidratación. El sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato y magnesio que contienen los electrolitos son mejor recibidos por tu cuerpo, haciendo de esta bebida la opción ideal para una hidratación más eficaz y duradera.

¿Cuáles son las peores bebidas para hidratarte?

Así como el agua natural y los electrolitos son la mejor opción para alcanzar una máxima hidratación o recuperación de un cuadro de deshidratación, existen algunas bebidas que pueden ser contraproducentes, como las preparadas con mucha azúcar, tales como jugos o refrescos, sin importar la marca. Aunque estos líquidos son los primeros que vienen a la mente de quien tiene calor, no son recomendables por los expertos.

Síntomas de un golpe de calor

Uno de los efectos más peligrosos del calor extremo son los golpes de calor. Los síntomas incluyen:

  • Piel seca y caliente
  • Sudoración excesiva
  • Náuseas
  • Pulso rápido
  • Mareos
  • Confusión
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del conocimiento

En caso de presentar varios de estos síntomas, se debe buscar atención médica. Cabe señalar que debido a las altas temperaturas, muchas personas han sufrido golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares.

Para enfrentar la ola de calor de manera segura, opta por bebidas con electrolitos y evita aquellas con alto contenido de azúcar. Mantente alerta a los síntomas de golpe de calor y toma las precauciones necesarias para proteger tu salud y la de tus seres queridos.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.