Al adquirir un 9,2% de las acciones de la plataforma Twitter, Elon Musk disparó más de un 25% en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, convirtiéndose así en el mayor accionista de la red social y apuntándose para formar parte de la Junta Directiva. Sin embargo, el multimillonario ha desistido de la Directiva.
El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, que el martes de la semana pasada había anunciado que Musk se uniría a la Junta Directiva de Twitter, fue el encargado de hacer el anuncio en un tuit publicado la noche del domingo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te puede interesar: Jack Dorsey ‘da unfollow’ a Twitter y deja su lugar como CEO de la empresa
«La fecha efectiva era el 4/9, pero el mismo día Elon compartió que ya no se incorporará. Creo que esto es lo mejor. Siempre valoraremos las aportaciones de los accionistas y seguiremos abiertos a sus aportaciones».
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
El pasado martes, Agrawal se había mostrado, también en un tuit, «emocionado” al anunciar que Musk se uniría a la Junta Directiva de Twitter y había anticipado que iba a aportar un gran valor a la empresa.
Según Agrawal, se trata de una decisión del propio Musk, y que cree que su decisión es la correcta; la única reacción de Musk al anuncio de Agrawal ha sido la publicación de un tuit con el emoticón de una cara con la mano tapándose la boca.
El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, se había convertido en un crítico de la red social y había puesto en duda que sus normas se adhiriesen «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión.
Estas críticas habían despertado recelos en algunos sectores, incluso entre los mismos empleados de Twitter, que se mostraron preocupados por la posibilidad de que Musk ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la prohibición al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Nombrado como la Persona del Año 2021 de la revista Times, Musk es el mastermind que dirige Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company; empresa de automóviles eléctricos y autónomos, espacial, chips cerebrales e infraestructura, respectivamente.
Ver más: Tesla y sus cinco fundadores, ¿por qué solo dos son millonarios?
Completó su primera licenciatura en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario; luego, en 1992, se transfirió a la Universidad de Pensilvania tras obtener una beca para completar sus estudios y obtener una segunda licenciatura en Economía.
Cuando inició su doctorado en Física Aplicada en Stanford, decidió retirarse a los dos días para concentrarse en su primera compañía, Zip2. Cuatro años más tarde vendió la empresa que cofundó con su hermano Kimbal, por US$340 millones.
Por Redacción de Revista Mercado con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo