El gigante aeroespacial Boeing nombró a Robert «Kelly» Ortberg como su nuevo presidente y director ejecutivo y asumirá el cargo el 8 de agosto.
Este nombramiento se produce en un momento crucial para la compañía, que enfrenta una serie de desafíos significativos. Boeing reportó una importante pérdida para el segundo trimestre, muy por debajo de las previsiones de los analistas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Robert «Kelly» Ortberg, de 64 años, cuenta con una vasta experiencia en el sector aeronáutico. Comenzó su carrera en 1983 como ingeniero en Texas Instruments y luego se incorporó a Rockwell Collins en 1987, donde ocupó diversos puestos de liderazgo hasta convertirse en presidente y director ejecutivo en 2013. Tras cinco años al frente de Rockwell Collins, dirigió la integración de la empresa con United Technologies y RTX hasta su jubilación en 2021.
Además, forma parte del Consejo de Administración de Aptiv PLC, una empresa tecnológica global y líder de la industria en arquitectura de sistemas de vehículos. Es el expresidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA) y tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Iowa.
El Consejo de Administración ha llevado a cabo un exhaustivo y minucioso proceso de búsqueda durante los últimos meses para seleccionar al próximo director ejecutivo de Boeing, y Kelly tiene las habilidades y la experiencia adecuadas para liderar a Boeing en su próximo capítulo», Steven Mollenkopf, presidente del Consejo de Administración.
Boeing enfrenta una serie de problemas de seguridad, control de calidad y una baja en la producción. Los resultados del segundo trimestre reflejan estos desafíos, con una pérdida neta de 1,440 millones de dólares debido a menores entregas de aparatos comerciales. Los ingresos retrocedieron un 14,6% a 16,900 millones de dólares.
Los negocios de defensa de Boeing también han sido impactados, con contratos a precios fijos en los que registró pérdidas por dificultades en la cadena de suministros, mayores costos en ingeniería y problemas técnicos.
Te pude interesar: ‘Mayday’. Boeing consigue reducir sus pérdidas en 2023 pero la crisis persiste
Ortberg asumirá el cargo en reemplazo de Dave Calhoun, quien había anunciado su salida de la empresa antes de fin de año. Calhoun había servido como presidente y director ejecutivo de Boeing desde enero de 2020 y como miembro del consejo directivo de la empresa desde 2009.
Al asumir esta responsabilidad en nuevo CEO de Boing expresó sentirse sumamente honrado y agradecido de unirme a esta emblemática compañía. «Boeing tiene una enorme y rica historia como líder y pionero en nuestra industria, y estoy comprometido a trabajar junto con los más de 170,000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad como prioridad. Hay mucho trabajo por hacer y estoy ansioso por comenzar».
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo