Danilo Ginebra, nuevo CEO de Altice RD; Ana Figueiredo va a Portugal
Advertisement
Home
Empresas

Danilo Ginebra, nuevo CEO de Altice Dominicana

A partir del 4 de abril de este año, Ana Figueiredo, asumirá el mando de Altice Portugal y Chairman del Consejo de directores de Altice en República Dominicana. Su lugar al frente de la compañía en República Dominicana lo pasará a ocupar Danilo Ginebra.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Los cambios se realizan con miras a fortalecer su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y continuar la expansión tecnológica de última generación que ha desplegado en los últimos años, informó Grupo Altice. 

¿Quién es Danilo Ginebra?

Danilo Ginebra, fue promovido desde la posición de vicepresidente comercial y cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

Durante este periodo ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de innovaciones de la empresa, que incluyen el primer despliegue comercial de las redes 4G LTE y 5G del país, y lograr el crecimiento sostenido de las líneas de negocio.

“Junto a nuestros colaboradores y aliados a nivel nacional, trabajaremos enfocados en mantener la preferencia de los dominicanos para la prestación de servicios y continuar ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia a más de cuatro millones de clientes, que disfrutan de la infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica y banda ancha móvil más robusta del país”, comentó.

Consulta: ‘It’s on’, Altice pone en marcha su red 5G en dos localidades de RD

Cuatro años de gestión

Ana Figueiredo cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector y lideró por más de cuatro años la operación de Altice Dominicana.

Durante su gestión, consiguió la consolidación del liderazgo de la empresa, el fortalecimiento y expansión de su infraestructura tecnológica, culminando con el lanzamiento de la red 5G.

Figueiredo también liderará Altice Labs, la empresa del grupo dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para enriquecer las sinergias y capacidades de innovación entre las subsidiarias del grupo.

“Me siento muy orgullosa de entregar el liderazgo de Altice a Danilo Ginebra, un profesional excepcional que ha demostrado tener un conocimiento amplio y profundo de las necesidades de nuestros clientes y quien mantendrá nuestra visión estratégica de seguir conectando lo mejor de la República Dominicana con el mundo”.

Nota del Editor: Revista Mercado publicó en su edición de septiembre 2020 una entrevista exclusiva con Ana Figueiredo, para conocer de primera mano su labor al frente del grupo y cómo logró darle dirección y rumbo en medio de la pandemia por covid-19:

La red 5G de Atlice

A finales de febrero de este año, la empresa dio el banderazo de salida a la red 5G en la República Dominicana con el lanzamiento de esta señal en la Ciudad Colonial y en Santiago de los Caballeros.

Durante el lanzamiento, Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, dio a conocer que la empresa pondrá en ejecución un plan de expansión de la red 5G en todo el territorio dominicano en un periodo de 5 años, con una inversión sostenida superior a los DOP$5 mil millones.

Por Redacción Revista Mercado

Consulta: ¿En qué países ya se implementa la tecnología 5G? Conoce el mapa

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Cómo evitar que la fricción en los equipos termine afectando su desempeño

M

Exclusivo Suscriptores

El caso KitKat: cómo Nestlé convirtió un robo en una campaña premiada en Cannes Lions

M

Exclusivo Suscriptores

Kalshi destapa un caso de apuestas con información privilegiada sobre los discursos de Trump

M

Exclusivo Suscriptores

Quiénes son los nuevos multimillonarios que están transformando a China

M

Exclusivo Suscriptores

España gana el Mundial 2026: conquista su segunda Copa del Mundo tras vencer a Argentina

Artículos patrocinados


Más de Empresas


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?